Vitoria añade

La Policía Local ha abierto cuatro atestados en los que investiga a cuatro conductores por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El viernes sancionó abrió diligencias a una mujer de 50 años que colisionó contra otro turismo en la Avenida Iruña/Veleia. En las pruebas de alcoholemia arrojó unas tasas de 0.78-0.77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La madrugada del sábado abrió atestado a un conductor de 59 años que circulaba de manera irregular por la calle José Achótegui. Arrojó unas tasas de 0.83-0.82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se instruyeron diligencias para su tramitación al Juzgado de Guardia.

También el sábado, un conductor de 30 años fue interceptado por la Ertzaintza en la calle Los Herrán tras verle conducir en dirección contraria por la calle Jesús Guridi, a gran velocidad, y estar a punto de colisionar contra otro turismo en la intersección con Pío XII.

En las pruebas de alcoholemia que le realizó Policía Local arrojó unos resultados de 0.92-0.91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por último, Policía Local investiga a un hombre de 23 años por la comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los hechos se produjeron en torno a las 08:30 horas de ayer cuando un aviso al 092 alertó de que un vehículo circulaba de manera irregulñar por la calle Logroño. En las pertinentes pruebas de alcoholemia a las que fue sometido el conductor arrojó unos resultados de 0.84-0.90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Controles preventivos de alcoholemia

En el marco de la campaña especial del Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible 2018-2023, que comenzó el pasado día 9 de diciembre, se han realizado hasta el momento catorce controles preventivos de alcoholemia en la ciudad por los que han pasado 170 conductores. Seis de ellos han arrojado resultado positivo. De ellos, cinco han sido denunciados por vía administrativa mientras que uno está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial.

Desde el pasado viernes, Policía Local ha registrado 49 denuncias en Agirrelanda y ha llevado a cabo 18 actuaciones de Policía Judicial.


Compartir

2 Comentarios

  1. Pueden poner 500 o 1000 controles que servirán para poner un nombre a potenciales asesinos al volante pero, mientras no se tomen medidas drásticas, no nos servirán de nada.

Dejar respuesta