En Bilbao no quieren a Pascal Gómez de presidente de Confebask. Así lo anunciaba la revista DATO ECONÓMICO en exclusiva el pasado día 2 de febrero. También hoy día 8, El Correo se hace eco de la misma información.

La revista alavesa recordaba en su número de febrero que este año tocan elecciones a la presidencia de Confebask y le toca a SEA Empresarios de Álava elegir el nuevo jefe para los próximos cuatro años, dentro de un pacto de caballeros no escrito en el que se rota la decisión entre las tres patronales vascas.

Siempre según la revista, aunque le toca a Álava, hay un matiz muy importante. Aunque elige uno, se busca un cierto consenso. En las elecciones de hace cuatro años, los alaveses no querían que Vázquez Eguskiza (vizcaíno) fuera presidente y se empeñaron en ello. Terminó siendo Miguel Ángel Lujua. Así que ahora toca revancha desde Bilbao contra Gómez, actual presidente de SEA.

El Correo extiende la reflexión de un posible veto, también, a Gregorio Rojo, actual presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Álava.


Compartir

Dejar respuesta