El defensa internacional Dani Vivian tendrá la oportunidad de disputar su partido 100 en Primera División, todos con el Athletic Club, en el encuentro que enfrentará al equipo rojiblanco con el Villarreal el próximo domingo en San Mamés (16.15 horas).
De los 99 partidos ligueros disputados hasta ahora por el defensa vitoriano en 90 de ellos ha actuado como titular. Ha marcado cinco goles, los dos últimos esta misma temporada al Leganés y al Espanyol.
Vivian (Vitoria, 5-7-1999) fichó por el Athletic en el verano de 2016 procedente del juvenil del Santutxu para incorporarse al Basconia.
Tras dos años de formación en el segundo filial rojiblanco y dos más en el Bilbao Athletic, en la temporada 2020-21 jugó cedido en el Mirandés, en Segunda División, cuajando una excelente campaña en la que fue fijo en la línea defensiva y llegó a ser incluso capitán del equipo rojillo.
Su buena labor en Anduva le abrió las puertas del primer equipo del Athletic que dirigía Marcelino García Toral. Desde su debut el 16 de agosto de 2021, en un partido frente al Elche en el Martínez Valero, el central alavés fue primero habitual para el técnico asturiano y después prácticamente fijo para Ernesto Valverde.
Su progresión le llevó a ser convocado por Luis de la Fuente que le hizo debutar como internacional absoluto el pasado 22 de marzo en Londres frente a Colombia. Desde entonces ha sido ocho veces internacional y campeón de Europa con la selección española, título que añadió al de Copa del Rey que ganó con el Athletic en abril.
Antes de acudir a Alemania Vivian amplió su vinculación con el club bilbaíno hasta el 30 de junio de 2032 convirtiéndose junto a Oihan Sancet en el futbolista con el contrato más largo de la primera plantilla. EFE