El trompetista israelí Itamar Borochov (Tel Aviv, 1984) estará en el mes de julio en la 44 edición del Festival de Jazz de Vitoria, en la que será su única actuación en España.

El músico ha ganado esta madrugada el prestigioso premio de jazz «Letter One Rising Stars», en una gala internacional presentada por Jamie Cullum y en la que participaron entre otros artistas Dee Dee Bridgewater, Terri LyneCarrington y Christian McBride.

Como triunfador de la noche, Borochov llegará a Vitoria en una gira exclusiva por los mejores festivales de jazz de Europa, entre los que se encuentra el de la capital alavesa, según ha explicado la organización de esta cita anual en un comunicado

Borochov nació en Tel Aviv, pero se crió en la ciudad de Jaffa y en 2007 se trasladó a Nueva York, aunque recientemente ha regresado a Jerusalén. Su música logra crear una conexión única entre sus influencias sefardíes y los estilos de grandes del jazz como Miles Davis o John Coltrane.

A la de Borochov se sumará la actuación de la pianista y compositora danesa Kathrine Windfeldfue, la vencedora del «Letter One Rising Stars» del año pasado, pero que no pudo estar en Vitoria por la pandemia.

Los organizadores del Festival de Jazz de Vitoria quieren recuperar este año la 44 edición que tuvo que suspenderse en 2020 por el coronavirus, por lo que prevén que el certamen se celebre entre el 15 y el 18 de julio, en un «formato adaptado a las condiciones sanitarias del momento».

En 2020 la 44 edición se pospuso y únicamente se organizaron conciertos muy reducidos tanto al aire libre como en algunos locales de la ciudad para que los aficionados pudieran disfrutar de «pequeñas dosis de jazz», según se dijo entonces. EFE


Compartir

Dejar respuesta