Los cielos en el País Vasco presentarán este lunes intervalos de nubes medias y altas con posibilidad de precipitaciones y cielos nubosos al final del día, informa Euskalmet.
Los vientos serán moderados del suroeste con rachas fuertes, aunque por la tarde predominará la componente norte. Las temperaturas mínimas iniciarán un moderado ascenso, que será ligero en el caso de las máximas y moderado en algunos puntos del litoral.
Las temperaturas mínimas previstas son de diez grados en San Sebastián, de once en Bilbao y de cuatro en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 22 grados en las capitales guipuzcoana y vizcaína, y de 17 en la alavesa.
En el mar Cantábrico soplarán vientos de componente sur con fuerza cuatro a cinco que durante la tarde girarán al norte con intensidad tres, aunque por la noche serán variables de fuerza dos, para fijarse del oeste ya a últimas horas cuando arreciarán a intensidad cuatro.
El estado de la mar será de mar rizada a marejadilla y habrá mar de fondo del noroeste con olas de hasta dos metros y medio de altura.
Para el martes se esperan cielos nubosos con intervalos muy nubosos y chubascos débiles que serán localmente moderados en la vertiente cantábrica y con posibilidad de tormentas durante la segunda mitad del día.
La cota de nieve bajará por la tarde hasta rondar los mil metros, los vientos soplarán moderados de componente oeste aunque se fijarán del noroeste por la mañana con intervalos fuertes en el litoral para perder luego intensidad por la noche.
Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso que será notable en el caso de las máximas. EFE