La llegada de un frente provocará un cambio de tiempo con bajada de temperaturas, lluvia desde primeras horas que se extenderán de oeste a este aunque irán remitiendo por la tarde, mientras continuará el fuerte viento sur a primeras horas del día, que rolará a oeste-nordeste de madrugada con fuerza en la costa aunque y perderá intensidad a lo largo de la mañana.
Las temperaturas mínimas previstas son de 10 grados en San Sebastián, de 11 en Bilbao y de 7 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 18 grados en las capitales guipuzcoana y vizcaína, y de 14 en la alavesa.
En el mar Cantábrico el viento sur soplará con fuerza cinco a seis, que rolará a oeste-noroeste fuerza 5 de madrugada y amainará por la mañana hasta quedar por la noche en fuerza 2 a 3. El estado de la mar será de marejadilla, con intervalos de fuerte marejada, y habrá mar de fondo del noroeste con olas de un metro que aumentarán a dos o dos metros y medio por la noche.
El martes el viento sur soplará flojo a moderado con alguna racha fuerte en zonas expuestas, mientras los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas registrarán ligero a moderado ascenso.EFE