El tiempo en Euskadi se presenta este sábado con cielos parcialmente nubosos, que tenderán a poco nubosos durante la segunda mitad del día.
Las temperaturas mínimas registrarán un moderado ascenso en el litoral y se mantendrán en el interior, y las máximas no variarán o experimentarán sólo una ligera subida, mientras que el viento soplará del sur-suroeste moderado, con rachas fuertes y muy fuertes, especialmente durante la primera mitad del día y en el oeste de la vertiente cantábrica.Se esperan temperaturas mínimas de 10 grados en Vitoria, 15 en San Sebastián y 16 en Bilbao, y máximas de 15 grados en la capital alavesa, 21 en la guipuzcoana y 22 en la vizcaína.
El estado de la mar en aguas costeras del País Vasco será de marejadilla, con áreas de marejada a primeras horas y por la tarde mar rizada; mar de fondo del noroeste con olas de metro y medio, y viento de componente sur de fuerza 5 a 6, con intervalos de fuerza 7 a primeras horas, aunque por la tarde amainará a fuerza 3-4.
AÑO NUEVO
El pronóstico para el domingo es de cielos parcialmente nubosos, aunque la nubosidad aumentará a partir de la tarde hasta quedar muy nubosos a últimas horas, con probabilidad de precipitaciones débiles por la noche, especialmente en el oeste.
Se prevén temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas sin cambios (como en Nochevieja) y viento moderado de componente sur, con rachas fuertes y muy fuertes, especialmente en zonas expuestas, si bien perderá fuerza por la tarde y por la noche podría girar a oeste-noroeste en la vertiente cantábrica. EFE