La venta de entradas de la programación de invierno arroja cifras muy positivas. 21.800 personas han pasado por los patios de butacas y anfiteatros de los teatros y se ha colgado 15 veces el cartel de completo. En concreto, el Teatro Principal y los centros cívicos han vendido el 83% de sus entradas. 

Esta temporada de invierno ha sido una de las más exitosas de los últimos años, con datos que superan el 80% y varios espectáculos que han agotado sus entradas. El diseño de cada programación es un reto, pero cuando los resultados del balance son así de positivos nos damos cuenta de que la ciudadanía responde, que tiene ganas de teatro, de danza, de espectáculo… En definitiva de cultura”, apunta Sonia Díaz de Corcuera concejala de Cultura y Educación. 

Del 26 de enero al 24 de marzo se ha disfrutado de grandes intérpretes en 37 espectáculos de teatro, danza, familiares, música… Entre ellos, los que han logrado vender todas sus localidades han sido: ‘La discreta enamorada’, ‘La madre’, ‘El padre’, ‘Un delicado equilibrio’, ‘Nuestros actos ocultos’, ‘El traje’, ‘Pantomima’, ‘Rodrigo Cuevas’, ‘Izaro’, ‘Mierda de Ciudad’, ‘Las que fueron silencio’ y las 4 sesiones del Abono Flamenco del Siglo XXI. 

Por abonos:

  • Abono de teatro: de 7 espectáculos que lo componían, 6 han estado completos, debido a su gran calidad escénica y a la presencia de grandes intérpretes como: José María Pou, Aitana Sánchez-gijón, Carmen Machi, Alicia Borrachero, Aitziber Garmendia o Javier Gutiérrez, entre otros.
  • Abono de danza: ha alcanzado un 80% de ocupación, lo que supone la consolidación de este lenguaje, en esta ocasión, gracias a Kukai Dantza y La Veronal.
  • Abono espectáculos en euskera: sigue creciendo la acogida de los espectáculos programados en euskera con una asistencia media del 70%.
  • Abono espectáculos familiares: ha registrado datos entre el 72% y el 90%, de por ejemplo, ‘Andersen’, ‘El patito feo’ o ‘Ícaro’.
  • Fuera de abono: Rodrigo Cuevas, Izaro y el concierto didáctico familiar ‘Pantomima’ de la Euskadiko Orkestra lograron el sold out. Tomatito, ‘La madre’ y el Concierto Centenario de la Banda de Txistularis, por su parte, se acercaron al 90% del aforo vendido.
  • Abono de la Banda Municipal de Música (conciertos de este período): los conciertos han obtenido una ocupación del 85%.
  • Flamenco del Siglo XXI: la visita de Vicente Sordo “Sordera”, Árcangel, Sandra Carrasco y Jesús Méndez han llenado el Teatro Jesús Ibáñez de Matauco.
  • El espectáculo en Ibaiondo: ha vendido todas las entradas.
  • JIM Actual: este ciclo presta atención a los nuevos lenguajes y a dramaturgias menos convencionales, por lo que su público, aunque muy fiel, es más minoritario. En esta ocasión, la ocupación ha sido de un 48% y se ha contado con el estreno absoluto de la coproducción local ‘Oracle Island’ y con la obra ‘En mitad de tanto fuego’ de Alberto Conejero. 

La temporada invernal da paso a la de primavera que comienza el próximo 11 de abril. Una programación que además de los abonos habituales de teatro, danza, euskera y familia, trae el ciclo de ‘Grandes Conciertos’, el ciclo de ‘Por Humor al arte’ y musicales. Las entradas ya están a la venta en la web del Teatro Principal.

  



1 Comentario

  1. Aun así, sigue siendo una programación muy cutre y encima cara. Si queremos fomentar la cultura, hay que hacerla más asequible y mejor. Tengo amigos en el sur, y comentan que tienen obras de teatro por 9 o 10 euros donde en teatros privados cobran 4 o 5 veces más y además, una oferta más entretenida. Porque no digo que no, pero si ha subido un 70% las actuaciones en Euskera, es que no tienen mucha acogida.

    Además, poner a la orquesta municipal varias veces al mes, no atrae nada…

Dejar respuesta