La Policía ha intentado hoy jueves localizar a la persona que okupa el exterior de la ermita. Han ido hasta allí, al menos dos coches.
Sin embargo no ha podido localizarle. No estaba, informan a Norte Exprés fuentes oficiales.
Foto de esta mañana:
Información previa miércoles: El problema viene de lejos y no hay manera de solucionarlo. Hay un rey del mambo (expresión coloquial) en Vitoria que hace lo que considera y nadie toma soluciones. Un Ayuntamiento que sigue dormido.
Un ciudadano vive en la puerta de la ermita del Parque de Arriaga y se producen problemas. Hace lo que considera oportuno.
Las fotos de ayer hablan de una instalación exagerada.
Y hay preocupación hace tiempo.
El Ayuntamiento reconoce que es un problema «complejo» y no da con la solución.
Y esta foto es del sábado:
Los vecinos aseguran en el buzón municipal que : «El vagabundo que está en la ermita del Parque de Arriaga tiene todo tirado y cuelga la ropa en los sestos. Los vecinos tienen miedo porque le grita y les amenaza».
«Tiene montada una mini-barbacoa en la que COCINA CON FUEGO en MEDIO del parque su comida; con el peligro que esto conlleva, con el deterioro del edificio que está causando, pues la pared está negra».
La verdad que el otro dia pase por alli, parecia tener la sensacion que tenia mas mobiliario de lo que tengo yo en casa, triciclo de bebe incluido, en cuanto a la pared exterior la tiene ennegrecida con unos tablones donde se hace sus hogueras, dañando el edificio, la mala imagen que provoca y sin hablar de que como eches una mirada se te encara, la verdad se está convirtiendo en algo peligroso. Lo que tienen que hacer es llevarse todo lo que alli tiene y que no le dejen estar alli, si tuviese a los municipales durante mas de una semana haciendole la visita e invitandole a irse a otro lugar acabaria tomando laa decision de irse, aunque mas da la sensacion que esa persona deberia ser tratada psicologicamente por el riesgo que con lleva para paseantes, y los centenares de niños que puedan pisar el parque cada dia.
la ermita creo que es propiedad de la Diputación tambien esta si es así podria hacer algo mas de lo que hace, Vitoria ciudad okupa pues nada eso es lo que parece que nos gusta segun las ultimas elecciones
Esa persona lleva meses ahí y no se hace nada, pero estamos conformes ya que ha vuelto a salir la misma persona elegida en la alcaldía para que continúe la ciudad igual sin cambios sin hacer nada. Si soy yo quien prende el fuego en 5 minutos están ahí los municipales, me llevan de ahí y encima a pagar. Esta ciudad está llena de jetas y los ciudadanos que intentamos convivir en paz cada vez estamos más inseguros.
Llamar jeta a una persona que en el siglo XXI y en Vitoria-Gasteiz vive en la p— calle. ¿Qué nos está pasando como sociedad? No lo puedo entender. Parece que los tres comentarios anteriores envidian su situación. Yo, desde luego, y soy vecino de Lakua Arriaga, envidia ninguna. El problema es que nos molesta ver la pobreza. Parece que con dejar de verla se soluciona el problema: «lo que tienen que hacer es llevarse todo lo que alli tiene y que no le dejen estar alli» dice el autor del primer comentario. ¿Con eso se soluciona el problema de esta persona, de verdad?
El Ayuntamiento y Diputación disponen de recursos sociales para luchar en contra de la exclusión y pobreza, ayuda y reinserción en sociedad. Cuando alcoholismo, drogadicción y sus enfermedades mentales derivadas se interponen, no hay nada que hacer si estas personas no ponen nada de su parte. Es una pena que los DEMÁS tengamos que VER y SUFRIR esta situación…
[…] ¡El rey del mambo en Vitoria! Hace lo que le da la gana (FOTOS) […]
[…] también desalojos hasta que se producen nuevas llegadas. Incluso la Policía se vuelve loca buscando en muchas […]