El PSE-EE de Álava acusa al PP alavés y a sus representantes políticos en Madrid de no defender los intereses en materia medioambiental y energética para Álava.

El PSE EE de Álava denuncia que leyes como la reforma del sector eléctrico han perjudicado la inversión en materia renovable para Álava debido a la inseguridad jurídica creada en el sector. Además, la apuesta sin precedentes por la energía nuclear del PP podría suponer la reapertura de Garoña y un riesgo para los municipios y ciudadanos/as.

Según el Secretario de Política Ambiental y Energía del PSE-EE Álava, Daniel Senderos, “iniciativas del Partido Popular como la aprobación de la ley de hidrocarburos, favorecen, incentivan y premian el fracking así como el famoso impuesto al sol que dificulta e impide la posibilidad de elegir libremente el acceso a la energía a través del autoconsumo a miles de alaveses”.

“Además, el PP ha desestimado iniciativas para la creación de fondos de emergencia social para erradicar la pobreza energética, aumentando la desprotección de miles de ciudadanos” sentenció Senderos.

Daniel Senderos afirma que Álava posee una gran riqueza medio ambiental, paisajística y agrícola que se puede poner en riesgo por las políticas energéticas que lleva a cabo el PP con el apoyo de los populares alaveses en Madrid, dejando Álava y su medio ambiente totalmente desprotegido.

El PSE EE Álava apuesta claramente por un nuevo modelo energético y la conservación y protección del medio ambiente para Álava tal y como recoge el programa del PSOE donde no tiene cabida la energía nuclear ni el fracking. Por ello el PSE de Álava advierte que votar al PP es poner en riesgo medioambiental nuestra provincia y supondría un retroceso en materia energética para Álava.


Compartir

Dejar respuesta