El Partido Popular vasco celebrará una convención en Bilbao los sábados 24 de febrero y 2 de marzo para plantear su proyecto de una «Euskadi abierta», que cerrará el presidente nacional Alberto Núñez Feijóo.

El presidente del PP vasco, Javier de Andrés, ha presentado esta convención en una rueda de prensa en Vitoria, en la que ha explicado que la idea es que Euskadi «tiene que abrirse a España y al mundo y poner fin a la endogamia a la que nos han conducido las políticas de PNV y PSE».

La convención se dividirá en nueve áreas, cada una con su respectiva comunicación. El documento del área política lo escribirá la secretaria general del PP vasco, Esther Martínez.

La mirada de la ponencia política estará puesta en las elecciones autonómicas -aún sin fecha, pero que apuntan a abril-, unos comicios en los que el PP quiere presentarse como la única alternativa al resto de partidos vascos, que según De andrés «comparten el socialismo».

De Andrés ha explicado que el objetivo será debatir con los afiliados y «transmitir a la sociedad que el PP es un partido necesario para equilibrar la política vasca. Tendremos una gran oportunidad tras las elecciones autonómicas».

Habrá otras ocho comunicaciones sobre otras tantas áreas: económica, sanidad, seguridad, educación y cultura, infraestructuras, institucional, nuevas generaciones, y acción social.

En ellas se planteará el diagnóstico del PP y las soluciones que propone del partido. De Andrés ha opinado que Euskadi sufre una pérdida de peso económico, un deterioro del sistema sanitario, una pérdida de seguridad ciudadana y fallos en el sistema educativo como ha reflejado el último informe PISA.

También ha resaltado la pérdida de inversión con los retrasos en la «Y» ferroviaria o el «pésimo enfoque» de las ayudas sociales, ya que «la gestión de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) desincentiva la integración laboral. Una parte de la sociedad cree que puede vivir de la RGI sin incorporarse al trabajo», ha subrayado.

Por otra parte, preguntado por los periodistas, De Andrés, que es diputado en el Congreso, ha dicho que ve «con desolación» la práctica política de Junts, que «compromete al PSOE hasta extremos impúdicos».

Junts, ha agregado, «anunció el miércoles pasado en el Congreso una línea política revanchista, que lleva a la pérdida de la igualdad, tanto económica, con la quita para Cataluña, como en la igualdad ante la Justicia al haber hechos que no va a ser juzgados», ha concluido.



1 Comentario

  1. patético el presentar la convención en Vitoria…..luego se quejan de que el PNV lo lleva todo a Bilbao, jajajajaja y ellos llevan su mini convención allí…

Dejar respuesta