(EFE).- El presidente del PP en Álava, Javier De Andrés, ha exigido hoy al gobierno foral del PNV inversiones en los dos principales «puntos negros» de las carreteras alavesas y el mantenimiento y mejora de los servicios sociales como condiciones previas para negociar el presupuesto de 2016.

De Andrés ha advertido de que las obras de mejora en esos dos puntos negros de la red viaria alavesa es condición «sine qua non» para sentarse a negociar con el gobierno que preside Ramiro González.

Se trata de la carretera N-124 en el tramo comprendido entre Armiñón y Zambrana y de la llamada variante de Saratxo, en Amurrio, en la carretera A-625, en la que esta misma semana cinco personas han resultado heridas al salirse de la calzada su vehículo y caer después al río.

De Andrés ha recordado que su gobierno dejó muy avanzados los trámites para ejecutar ambos proyectos de mejora, y ha asegurado que no entendería que el actual ejecutivo foral diera «un paso atrás» en los mismos.

En este sentido ha mostrado su preocupación por el retraso «injustificado» de la obra de la N-124, que el Ejecutivo del PP dejó pendiente de licitación tras aprobar el desdoblamiento de 6,4 kilómetros.

«No es admisible que el gobierno foral no tome la decisión de aprobar una obra en un punto que supone un riesgo para los ciudadanos», ha insistido De Andrés, para quien el gabinete de Ramiro González no debería tener otro criterio en este asunto que el de «la seguridad».

La segunda condición de los populares para sentarse a negociar las cuentas es el mantenimiento y mejora de los servicios sociales «incluyendo a las personas que se vayan incorporando» como demandantes.

El nuevo presidente del PP en Álava ha advertido además al gobierno foral de que debe reducir «las subvenciones incontroladas», de las que el PNV «es muy amigo». En su opinión la cuestión que subyace es «si hay concurrencia» en dichas subvenciones o si «se dan a dedo».

De Andrés ha recalcado que el PP tiene «voluntad de acuerdo» de cara a al presupuesto de 2016 siempre que el gobierno de Ramiro González cumpla con las condiciones previas que su grupo plantea, y ha confirmado que volverá a reunirse con el diputado general en próximas fechas.


Compartir

Dejar respuesta