El PP anuncia una oposición constructiva en Alava

0
Iñaki Oyarzabal nuevo presidente del PP en Álava
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

EFE).- El portavoz del PP en las Juntas Generales de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha anunciado este lunes que su formación hará «una oposición constructiva» en la Cámara provincial que se constituye el viernes «para que Álava gane peso», aunque ha advertido de que también serán «alternativa al nacionalismo».

Oyarzabal ha lanzado este mensaje en una rueda de prensa tras la acreditación de los ocho junteros del PP, que le convierten en la cuarta fuerza política en unas Juntas Generales en las que PNV, con 17 junteros, y el PSE, con 10, cuentan con mayoría absoluta. EH Bildu es el segundo con más representación, 12 escaños y Podemos cuenta con 4.

El también presidente del PP alaveés ha defendido la apertura de una nueva etapa en esta legislatura «para hacer una oposición constructiva y proactiva, con un proyecto alavesista al servicio de toda la ciudadanía».

ETL – Sept 19

«Queremos desarrollar un proyecto para que Álava gane peso en Euskadi y que se apoye en los valores de la Constitución, un proyecto foral que defienda nuestra propia singularidad y la personalidad de Álava, así como la libertad y la justicia social», ha agregado, con la vista puesta en ser «una alternativa al nacionalismo, foral, de centro y moderada».

El portavoz del PP se ha reivindicado como «un partido de gobierno» que va a trabajar «con responsabilidad, ilusión y ganas», con la «experiencia» previa en la institución de seis de sus ocho procuradores. Ha avanzado que ya ha mantenido reuniones con el PNV para que la Mesa de las Juntas Generales incorpore a un representante de los populares.

«Hemos defendido la presencia del PP en la Mesa, y en principio parece que puede haber un acuerdo lógico para que los cuatro grupos principales -PNV, EH Bildu, PSE y PP- tengan representación en la mesa», ha apuntado, aunque ha reconocido que ese acuerdo «no está cerrado».

De cara a la formación de los ayuntamientos alaveses de este sábado, ha vuelto a pedir al PNV que respete en Laguardia y Labastida «la lista más votada», que corresponde a su formación pero que puede verse desplazada con un pacto entre PNV y EH Bildu. Ha recordado que en Labastida «había una alcaldesa del PNV y el PP ha sido el más votado, lo que significa que se quiere un cambio».

«Queremos que se respete la voluntad de la ciudadanía», ha insistido Oyarzabal, que ha recordado que en el consistorio de Kuartango el voto del PP es decisivo para que gobierne el PNV o EH Bildu, y que aunque «aún no hay nada decidido» se tendrá en cuenta lo que suceda en Laguardia y Labastida». No obstante ha dejado claro que «el PP no va a apoyar en ningún caso a EH Bildu». EFE

BOULEVARD BATMAN SEPT
BOULEVARD BATMAN SEPT
Compartir

Dejar respuesta