El PNV de Vitoria y Álava reaccionó, por fin, a la decisión de la Selección de fútbol de Euskadi de no convocar a nadie del Deportivo Alavés para el partido del próximo domingo en San Mames contra Catalunya. Lo hizo a través de sus portavoces Gorka Urtaran y Ramiro González. Tarde y con tibieza, pero reacción al fin y al cabo, puesto que de EH Bildu nada se sabe en esta cuestión.

No sorprende en González, ya que no es la primera vez que hace declaraciones ante decisiones que se toman en Bilbao que no le gustan y perjudican a Álava.

Ambos dirigentes usaron Twitter. El candidato a JJGG de Álava lo hizo a las 13,02 horas de ayer y el municipal a las 18,07. Sin estridencias, no vayan a molestar a parte de su electorado.

Ya se sabe que cuando se quiere llegar a los ciudadanos convocan ruedas de prensa, estos dirigentes y de cualquier otro partido, bien es cierto.

Nada que ver con las duras intervenciones del Deportivo Alavés, del alcalde de la ciudad, Javier Maroto, de la candidata socialista, Maite Berrocal, o de la propia Federación Alavesa de Fútbol.

Y tarde, puesto que fueron unas cuarenta horas después de conocerse la convocatoria de jugadores.

Urtaran escribió: «no se entiende que el equipo de fútbol de la capital de Euskadi no esté representado en la Euskal Selekzioa». Por su parte, González dijo: «en Álava hay futbolistas que debieran esta convocados a jugar con la Euskal Selekzioa. Lo sabemos todos excepto los responsables de convocarlos».

Muy lejos del lenguaje bélico utilizado por los otros protagonistas antes citados, que incluso no irán a los actos organizados alrededor del partido.


Compartir

2 Comentarios

  1. ¿Y como va a responder? Al fin y al cabo Urtaran lleva a sus crios a Olabide, que ha realizado un convenio con el Atletic de Bilbao ( primero lo firman y luego nos lo cuentan a los socios de la cooperativa, asi funciona la cosa). Si fue de chanza cuando al empezar las anteriores elecciones empezo a dejarse ver por Mendi de la mano de su mama, la sempieterna Mariajesus AGuirre

  2. Y responde con un «….no se entiende» o «….un no se comprende», podía haber respondido con «No entiendo» o «no comprendo» ….en éste muchacho todo es indefinido. Señor Urtaran «VAYASE A CASA…» O Ud. o los responsables de que Ud. sea candidato.

Dejar respuesta