trama pnv

El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Díez, ha defendido este viernes el nombramiento de la exconsejera de Salud Gotzone Sagardui como directora médica del hospital privado Vithas Vitoria apenas seis meses después de dejar el cargo en el Gobierno Vasco y ha considerado que esta designación cumple con todos los requisitos «legales y éticos».

Díez ha comparecido ante los medios de comunicación en la Cámara vasca para respaldar a la exconsejera del PNV y denunciar una campaña de EH Bildu y del PP para «desacreditar» el ejercicio de la política y al PNV.

EH Bildu ya ha pedido al Gobierno Vasco el expediente de la comisión de incompatibilidades sobre este nombramiento porque no es «ni ético, ni estético ni inocuo», mientras que el PP también ha pedido información y transparencia.

El portavoz parlamentario nacionalista ha acusado a ambas formaciones de llevar a cabo una campaña con «mentiras» y «medias verdades» contra Sagardui sin esperar a tener la información ya que, según ha recordado, ni siquiera han registrado preguntas en la Cámara porque «no les importa la verdad, sino generar ruido» y «zumbar al PNV».

Ha insistido en que existen unos criterios claros para regular el paso de un político a la empresa privada y Sagardui «cumple» con ellos por lo que su nombramiento es «sin lugar a dudas» legal ya que ni ha existido, ni existe, ni existirá una relación contractual entre el Departamento de Salud y esa empresa sanitaria privada.

Ha manifestado que no ve «ningún problema» en que una persona como Gotzone Sagardui, que es licenciada en Medicina y tiene amplios conocimientos sobre la gestión sanitaria, fiche por una empresa que guarda relación con sus estudios y con su experiencia profesional, algo que le parece «muy apropiado» siempre que se cumpla con los criterios establecidos.

Díez ha pedido que se haga una reflexión profunda sobre el paso de los políticos a la empresa privada porque si se impide será difícil atraer talento a la política o que nadie quiera dejar sus cargos públicos.

Especialmente crítico ha sido con EH Bildu y su apelación a la ética cuando la coalición soberanista sigue defendiendo y «blanqueando» la «dictadura» en Venezuela de Nicolás Maduro que «dio un pucherazo electoral, que esconde las actas, que reprime a su pueblo y que secuestra a los opositores». EFE



3 Comentarios

  1. Qué el mindundi portavoz nacionalista del PNv (ni un palo al agua) haya acusado a ambas formaciones EH Bildu – PP de llevar a cabo una campaña con «mentiras» y «medias verdades» sacando, esta vez, el comodín de Venezuela, ahora en cuestión… lo dice todo de este personajillo.

  2. Joseba Díez, como portavoz que es, habla por todo el partido. El partido es quien le ha ayudado a subir, o la ha subido. Tiene que defenderla, porque a no mucho tardar, le puede ocurrir a él lo mismo. Mejor adelantarse a las críticas.

    • Y lo peor de lo peor… es que este personajillo muy arrogante, maleducado, faltón, etc, a título personal se inmiscuya como defensor a ultranza del talento en política…
      PD; Ponte a trabajar vago!

Dejar respuesta