Andoni Ortuzar, Xabier Aguirre, Gorka Urtaran y Ramiro González han defendido hoy la colaboración entre instituciones para garantizar la financiación de proyectos estratégicos y han apostado por la expansión del tranvía por el Este y Oeste de Vitoria-Gasteiz.

El candidato a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha explicado el proyecto que EAJ-PNV propone para desarrollar en los próximos años en la capital gasteiztarra. El compromiso del candidato nacionalista pasa por planificar la expansión del tranvía en dos fases. Una primera, que hará llegar este medio de transporte a través de sendos ramales desde Angulema hasta Salburua y desde Angulema hasta las universidades. Es en este entorno de la zona Sur de la ciudad donde se hará posible la conexión intermodal, entre el tren y el tranvía, en Las Trianas.

“La ejecución de los dos ramales al Este y al Sur de la ciudad en esta primera fase es factible en la próxima legislatura. Además, nuestro compromiso es estudiar y avanzar el proyecto de la segunda fase que conectará el centro con el barrio de Zabalgana. El tranvía es estratégico en nuestro objetivo de hacer de Vitoria-Gasteiz un municipio con un sistema de transporte público, una red de bidegorri para ciclistas y de sendas urbanas para peatones tan eficiente y atractivo que haga que las y los gasteiztarras no tengan necesidad de desplazarse en coche particular. Ese es uno de nuestros siete compromisos con Vitoria-Gasteiz para la próxima legislatura: Hacer crecer la ciudad de la movilidad sostenible y saludable, con una gestión coordinada y transversal de los distintos sistemas de transporte, apoyada en el respaldo social y los nuevos modos de transporte”, ha destacado Gorka Urtaran.

El candidato a diputado general, Ramiro González, ha puesto en valor la necesaria “sintonía y colaboración entre instituciones para activar los proyectos estratégicos. El compromiso del Partido Nacionalista Vasco pasa por renovar el convenio interinstitucional que posibilitó que Vitoria-Gasteiz cuente con este modo de transporte más sostenible y eficiente. Esa colaboración se traduciría en la aportación por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz del 17,5% del presupuesto, la Diputación Foral de Álava en la misma proporción y el Gobierno Vasco apoyaría el desarrollo de tranvía en Vitoria con el 65% de la financiación necesaria».



1 Comentario

Dejar respuesta