pnv álava

La ejecutiva nacional del PNV, el Euzkadi Buru Batzar (EBB), aprobará la próxima semana los candidatos que propone a las bases para el Parlamento vasco, incluida la persona que aspirará a presidir la Cámara.

Fuentes del PNV han explicado que el asunto no se ha tratado en la reunión semanal de hoy del EBB y que los candidatos para el Parlamento se comunicarán a finales de la próxima semana, dentro del puente de diciembre.

Posiblemente se aprueben el lunes, pero el martes se celebran las ejecutivas territoriales y el miércoles ya comienza el puente.

El EBB celebró una reunión extraordinaria el pasado sábado, después de que el día anterior se filtrara que no repetirá Iñigo Urkullu, para anunciar que el candidato que propone a las bases para candidato a lehendakari es el diputado foral vizcaíno de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales.

Aunque el proceso electoral internó se inició en esa reunión del sábado, la Ejecutiva no enviará la propuesta de candidatos para el Parlamento hasta justo antes de que empiece la primera ronda por las Asambleas Municipales, que será entre el lunes 11 y el domingo 24 de diciembre.

En esa primera vuelta las organizaciones municipales también pueden proponer otros candidatos distintos a los presentados por el EBB.

Del 4 al 14 de enero se realizará la segunda vuelta, donde se votan y eligen los candidatos que integrarán las listas del PNV, ya que los apoderados en la Asamblea Nacional están obligados a votar en el mismo sentido en el que lo ha hecho la agrupación local a la que representa.

Entre el 15 y el 19 se celebrarán las asambleas territoriales de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava y el 20 de enero los candidatos a lehendakari, presidente del Parlamento y a parlamentarios serán proclamados por una Asamblea Nacional extraordinaria. EFE



1 Comentario

  1. Me gustaría que se presentase Suso, que de la cara , bueno necesita una buena operación de marketing, un buen lavado …..de cara, estéticamente no queda muy allá en el cartel, pero bueno y que le compren ropa nueva. Ha descolocado el partido en Alava y su apuesta por Urtaran lo ha hundido para años.
    Que tenga 2 co…..es, a ver si los hay?

Dejar respuesta