Sentencia por matar a dos cachorros en Álava

Pregunta número 33 de las instrucciones del Gobierno Vasco ante las restricciones: ¿Puedo sacar mi mascota más tarde de las 22:00 horas?

Respuesta: No, no se puede sacar las mascotas desde las 22:00h hasta las 06:00h. Solamente se podría salir con una mascota por las excepciones contempladas en el Artículo 5.1. del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por ejemplo, acudir a un centro veterinarios por motivos de urgencia.

Y llega la casuística. Una ciudadana nos escribe con su problema, que es el de más vitorianos. Segumos dando voz a la gente: «Las personas que trabajamos de noche no podemos bajar a nuestros perros y me tengo que levantar a las 6:00 de la mañana».

Es decir, que si llegas a casa a las 2 de la madrugada, tienes que suspender tu descanso en cuatro horas para pasear al perro y que no te la líe en casa, ya que la noche anterior no ha podido pasear. Un maritirio diario que afecta a la calidad de vida. La ciudadana concluye: «preguntemos a Ukqullu a ver lo que dice».


Compartir

35 Comentarios

  1. Es una decisión que lleva sus molestias, tener una mascota, tendrán que adaptarse. Nadie obliga a nadie a tener mascota, así que si tanto afecta en su salud y calidad de vida pues ya sabe… a la perrera.

    • Genial, sencillamente genial, vamos que da igual que el animal en concreto lleve con esa persona desde antes del virus, o que sea su única compañía, o simplemente que lo prefiera a personas que opinen como tú. Bueno ya sabes con la misma filosofía, la próxima vez que te duela algo, pues ya sabes …te lo cortas.
      Empatía, revisa el significado y solo te deseo que cuando tengas problemas, los que están a tu alrededor no piensen como tú.

      • Va a comparar un animal con una persona??, ese es el problema de los que tienen mascotas, que los tratan como si fueran hijos y no es así. Ese es vuestro problema. A veces da vergüenza, escuchar conversaciones de personas con perro, que no sabes si hablan de niños o animales.
        Insisto si tiene una mascota que le supone problemas de salud o mala calidad de vida, tiene 2 opciones aguantarse y callarse o poner remedio quitando la mascota, pero lo que no me parece bien es que alguien se queje de que su mascota le da problemas de salud. Lo siento, no está obligado. Me parece genial que tenga mascota y la cuide (como debe ser) pero no se queje, ni pretenda sacar ventaja para poder salir a la calle cuando le apetezca, con la excusa de la mascota.

        • Como no te funciona xq no te la cortas? Harás un favor , no solo a ti mismo , sino a la humanidad.
          La cabeza , total para lo que te sirve. Lo otro tampoco te sirve. Ya puestos, un dos x uno

        • Sigues en un nivel increible.
          ¿De verdad ves una ventaja sacar al perro a las 4,30 de la mañana o las 11 de la noche despues de 8 horas de curro?

        • a ver, que no te enteras, no es sacar ventaja de nada, se trata de que un animal pueda hacer sus necesidades fisiologicas , y no reviente aguantandose las ganas. Los perros son animales de costumbres, y si se las cambias pues, cuesta mucho , por no decir es imposible, reeducar esa costumbre. Ademas tu aguantarias 8 o 9 horas sin mear o hacer caquita?….

    • Hay personas que tienen la cabeza encima de los hombros peri que no les sirve para nada, por lo cual se la pueden cortar directamente.
      Lo otro tampoco les funciona con lo cual se les puede cortar así no molestan.
      Hay animales mejores que las personas y personas que no son animales son bestias

  2. Fácil, sacas al perro antes de trabajar o después de trabajar y arreando… Es lo que hago yo.
    Me han parado 2 veces los municipales, y mi respuesta ha sido clara.
    Si soy transportista y venga a horas distintas, me quiere decir cuando los saco? O si se mea o caga en casa van a subir ustedes a limpiarmelo?

  3. Haber Hola. A la perrera habría que meterte a Ti» y así sabrías lo que es estar en una perrera, so pedazo de sinvergüenza.

    • A ver… (haber, es otra cosa), hay muchos dueños de perros que quieren sacar ventaja (como pasó en la cuarentena) y con la excusa del perro, salir a la calle cuando les apetezca, aduciendo que es maltrato animal, tenerlos en casa, pues las personas van por delante de los animales y los perros son animales, así que mejor dejar sacar a los niños a la calle, que los perros.
      Para ser don Tranquilo, parece que a usted se le cabrea con facilidad, yo no le voy a insultar porque tengo mucha mas educación que usted. Salud y aprenda un poco de gramática.

      • Lo que pasó durante en confinamiento no es comparable, en aquella ocasión veo hubo abusos y bastante cara por parte de algunos dueños.
        Insisto si crees que sacar a los perros antes de ir a trabajar a las 6 de la mañana o después al volver a casa pasadas las 10 de la noche, creo que sigues teniendo que revisar conceptos, esta vez el de ventaja.
        Por cierto, escribir mal una palabra es una falta de ortografía.

  4. Y cuándo cierren a las 20? Yo salgo de trabajar a las 20.30. Tendré que sacarle al llegar… Me parece surrealista todo. Buff!

  5. Cómo pongan excepciones horarias para pasear perros va ver adopciones con fecha de caducidad cómo pasó la otra vez. Los más perjudicados los perros abandonados y adoptados por conveniencia.

  6. Que más da se tenga o no se tenga perro, gato o nada. Se nos está dividiendo y poco a poco la sociedad está aceptando como normal esta restricción de derechos de manera desproporcional. Si yo quiero daerme un paseo solo con o sin perro a las 11 de la noche al aire libre, que peligro hay en que me contagie o pueda contagiar a alguien. Y durante el día ese mismo paseo se puede hacer, ¿duerme el virus? . Que justificación hay en la aplicación del toque de queda, ¿no se cierran ya los bares y comercios a partir de una determinada hora?
    ¿No se pueden sancionar solamente a los realizan botellones y demás actos de irresponsabilidad?. Al final de estamos viendo todos los días como se organizan fiestas a pesar del toque de queda, pero parece que les importa más el paseo que pueda realizar sólo y que no compromete para nada mi salud ni la de los demás. Es como si nos prohibieran a todos conducir por que hay gente que no respeta las normas de circulación . Con esto támpoco quiero decir que no se tengan que tomar medidas para paliar la situación, pero desde luego actualmente no hay proporcionalidad en las medidas y algunas son difíciles de entender. Ahora además parece que los políticos estan más concentrados en ver quien manda más y aplica la medida más restrictiva e ineficaz de todas, en vez de coordinarse hacer algo bien. Y mientras tanto …, peocupandonos en si el uno tiene o no perro, así nos va.

  7. De todas formas respeto al que no le gusten los perros o cualquier clase de mascota. Pero si de ello dependiera tu vida o la de mi mascota ya te puedes dar por jodida.

  8. Para hola . A la perrera deberias ir tu y los que viven contigo y dejaros vivir entre mierda y basura . Sinverguenza. Yo siempre trabajo de noche y sigo sacando a mi perro y voy a seguir sacandolo y si no que venga urtaran o urkullu a sacarle ellos por mi no te jode

  9. Haber hola; no me hace falta aprender gramática puesto que me as entendido perfectamente.
    Se te ve claramente que odias a los perros ( en este caso) y a sus dueños, pues lo que tienes que hacer es , en vez de opinar darte una vuelta por la perrera para elegir el Chenil que más se amolde a tú gusto, puesto que lo nombras demasiado.

    • Hola, no odio a los perros, de hecho si tuviera una casa con terreno, para que pudieran estar a su aire, lo tendría, y varios, eso seguro, no concibo torturar un animal, encerrándolo en 90m2.
      Mi problema es con algunos dueños de perros, los enumero:
      Los que maltratan, pegan u obligan a pelear a sus perros.
      Los que ponen por delante los perros a las personas.
      Los que no recogen los excrementos de sus animales y les permiten orinar en las fachadas.
      Los que cuando oyen, «perros no», te llaman sinvergüenza sin dar un solo argumento.
      Los que llevan a sus perros sueltos y aunque vean que se te abalanzan, salen con un «si no hace nada….»
      Los que en el confinamiento, usaron sus perros, para pasear bastante mas tiempo, del que necesitaba su mascota.
      Los que llevan sus perros de raza peligrosa sin bozal.

      Como ve, no odio los perros, solo «odio» los dueños de perros que están en el listado, al resto darles mi mas sinceras disculpas, si se han sentido ofendidos, a ellos, que sé que hay muchos, ánimo y seguid disfrutando y cuidando de vuestro perro de manera ejemplar. Saludos

  10. Martirio es tener que soportar a los dueños CERDOS que no recogen la mierda de sus perros y miran para otro lado cuando estos mean en fachadas, portales y lonjas.

    Bueno, eso hasta que pille al/la [email protected] que a diario nos deja los regalitos en nuestras narices.

  11. Lo siento, pero aun no estando de acuerdo con el primer mensaje, creo, que recurrir a los insultos y descalificaciones para defender una opinión no es ni mucho menos correcto.

    Manu, ¿no ves motivo para poner un límite a la estupidez de algunas personas, que necesitan que se les acote la hora de estar en la calle con fiestas y otro tipo de actividades, cuando las precauciones duran lo que duran las cervezas o copas que se tomen? Pero bueno, ese es otro tema.

  12. Martirio es tener que soportar a los dueños CERDOS que no recogen la mierda de sus perros y miran para otro lado cuando estos mean en nuestras fachadas, portales y lonjas.

    Bueno, eso hasta que pille al/la [email protected] que permite que su amiguito a diario nos deje los regalitos en nuestras narices, porque le va a salir caro y suciiiiiiiiioooo.

  13. No hay cárcel bella. A esos que dicen que les gustan los animales, había que meterlos a ellos en una cárcel y sacarlos dos veces al día para mear; eso sí que les hicieran alguna que otra carantoña los carceleros cada día. (Los que las hacen, que e los hay de patadas ). Sí les gustan los animales; la ternera, (en chuletón), el cordero (a poder ser asado), el pollo, (en pepitoria)… Vergüenza debería darles tenerlos encerrados solos horas y horas en una habitación, jaula o pecera. Manu: no te sumes a los que no saben otra cosa cuando no tienen argumentos (que es la mayoría de las veces), que sacar a relucir los derechos y las libertades, ¿de quien? El derecho y la libertad, llevan consigo obligaciones. y respetar las libertades de los demás, que también las tienen.

  14. ¿Por qué se escapan los pájaros en cuanto ven la puerta de la jaula abierta? ¿Será porque no están agusto enjaulados? ¿Por qué saltan los peces de la pecera y mueren fuera de ella? ¿Será por lo mismo? ¿Por qué se escapan los gatos?… Seguro que los perros prefieren estar en una perrera incómoda con sus congéneres, que solo y prisioneros de por vida en un piso con calefacción. Si queréis tener perros, ser consecuentes con lo que pregonáis sobre vuestro gusto por los animales e iros a vivir a un pueblo donde puedan corretear y convivir con sus semejantes. Mucha hipocresía y cinismo entre los animalistas, vegetarianos, veganos…

  15. humanidad por un perro cuando no al tuvimos con los ancianos que teniamos aisladas en las residencia algunas con muertos que no recogian otros aporreando asl puertas para poder poder salir de una muerte casi segura, y aqui el iluminado preocupado con su perro

    y esta es la generacion mejor preparada de la historia

  16. De todas formas veo algunos comentarios y veo que hay libertad de expresión pero si cada uno se metiera en sus asuntos y dejara de criticar y decidir por el prójimo que mejor nos iría en esta vida de por sí que no es fácil.

    • Y perdernos el salseo???, jejeje, la vida en general se está polarizando mucho, cada vez somos mas talibanes de lo que sea, pero en Vitoria hay 3 temas muy marcados (perros, ciclistas y RGI), Norte Expres lo sabe y de vez en cuando nos suelta una noticia de cualquiera de estos temas y ya sabe que va a haber salseo.
      No nos quite este gustazo!! Porfa…jejeje que me encanta ver como saltan al cuello algunos, con un simple comentario. Saludos Lupin1970. (he leído algunos libros de los robos de Arsene Lupin, del autor Maurice Leblanc, extraordinarios la verdad).

  17. Helena: a mí no me llevan a la perrera, porque hay que dejar sitio para tu perro; (Seguro que prefiere la perrera) ese perro del que te aprovechaste para salir de casa cuando querías y el tiempo que te daba la gana, saltándote el confinamiento. (No me lo invento; lo dijiste tú). ¿Para eso tienes un perro? ¡Vaya ejemplo!

Dejar respuesta