Ayuntamiento Bilbao: 1,5 millones en viajes del Corte Inglés
web corte ingles

Un centenar de personas esperaban a las nueve y media de la mañana ante El Corte Inglés de Bilbao a la apertura de puertas para las rebajas de invierno, sin las colas ni los empujones de antaño.

En la aledaña macrotienda de Primark apenas dos docenas de personas esperaban a que abrieran las puertas, entretenidos con una manifestación de autobuseros que partían a esa hora de la estación de Abando.

Entre la lluvia, las ofertas previas y el comercio electrónico, ya no hay codazos por entrar el primero en las tiendas.

De hecho, según Adecco, los trabajadores temporales que más se van a contratar en las rebajas ya no son los vinculados a tiendas físicas, como dependientes, sino los de trabajadores destinados a la preparación y la distribución de pedidos: empaquetadores, mozos, carretilleros y trabajadores de la llamada «última milla» (la entrega a domicilio).

Se calcula que en Euskadi se van a realizar casi 6.650 contratos para rebajas, un 6,5 % más que el año pasado, aunque también dependerá de la sexta ola de la pandemia y si provoca más restricciones de aforos y horarios.

Por provincias, Bizkaia espera la realización de 3.260 contratos, Álava superar los 1.880 contratos y en Gipuzkoa se espera rozar los 1.500 contratos. EFE



Dejar respuesta