EFE.- a dirección del hospital ha apelado a la responsabilidad ante esta huelga que se produce «en plena ola de rebotes por la pandemia», lo que «difícilmente podrá ser entendido» por los pacientes y por la ciudadanía, en general.

En un comunicado, añade que en la actualidad el hospital tiene abierto un proceso de contratación de 22 profesionales sanitarios (11 médicos especialistas, 9 de enfermería y 2 técnicos de radiodiagnóstico), pero que, la «creciente demanda de profesionales sanitarios en toda España derivada de la pandemia está dificultando» cubrir esas plazas.

Ademas, explica que la no renovación de determinados contratos temporales de personal no asistencial se debe a que esos empleos estaban ligados a unos niveles de actividad «hoy inexistentes» como consecuencia de la pandemia, «sin que aún se haya recuperado la actividad normal pre-covid».

Por último, ha mostrado su voluntad de mantener el diálogo con los representantes de los trabajadores, «teniendo siempre en el centro el interés» de los pacientes y profesionales «y la viabilidad del centro». EFE


Compartir

1 Comentario

  1. Me gustaría saber por qué no hay consultas pediátricas, se llama para pedir hora y te dicen que ya no hay pediatría, solo urgencias.
    A qué hospital se le ocurre quitar pediatría.

Dejar respuesta