maria nanclares pse secretarioa juventides alava

EFE.- La secretaria general del PSE-EE de Álava, Cristina González, ha acusado al PP y a sus «satélites» de «azuzar» la división política cuando «más ha arreciado la pandemia» con el fin de «trasladar desesperación a la ciudadanía». González ha hecho estas afirmaciones en la clausura del congreso de las juventudes del partido en este territorio que este sábado ha proclamado a María Nanclares como nueva secretaria general.

Junto a Nanclares formarán parte de la nueva Comisión Ejecutiva Diego Ochoa de Aspuru, como secretario de Organización, y el hasta ahora secretario general de las juventudes socialistas alavesas, Esteban Martiarena, asumirá la dirección de Política Institucional. Además están como vocales Rubén Conde y Ainhoa García, según ha informado el PSE-EE de Álava.

Nanclares, nacida en Vitoria hace 22 años, es graduada en Administración de Empresas con especialidad en finanzas y está estudiando un máster en auditoría de cuentas a la vez que trabaja de contable en una asesoría.

En su tiempo de ocio es entrenadora de baloncesto en el Araski. 

maria nanclares pse secretarioa juventides alava
foto twitter

La secretaria general de los socialistas alaveses ha dado la enhorabuena a Nanclares y a su equipo y les ha animado a que «extiendan» y «fortalezcan» los valores socialistas para lograr una sociedad «más justa y mejor».

González ha puesto el foco en la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de la covid-19 y, tras valorar el trabajo hecho por el gobierno de Pedro Sánchez para hacer frente a la situación, ha asegurado que todos los actores de la política no se han comportado de la misma manera ante esta crisis.

«La derecha ha usado la política para hacer la antipolítica, para enfangar las soluciones» y «tratar de vengarse» de la moción de censura que, según González, «cambió a mejor el rumbo político de España y de Europa». Ha criticado que todavía no hayan «digerido» los populares ese hecho, lo que demuestra su «escasa calidad democrática».

«Cuando más ha arreciado la pandemia el Partido Popular y sus satélites más han azuzado la división política con el fin de trasladar desesperación a la ciudadanía. No lo han conseguido y no lo conseguirán», ha subrayado.

González ha destacado la importancia de proteger los valores socialistas y el papel de los jóvenes en este momento de crisis y ha asegurado que «si hay mucha juventud socialista habrá mucho futuro para la igualdad y la convivencia».

Nanclares también ha criticado a la derecha a la que ha acusado de no hacer otra cosa que «poner trabas», sin «propuestas, ni respuestas», al gobierno de Sánchez y ha asegurado que se necesitan ejecutivos que apuesten por los jóvenes y sus inquietudes como los socialistas.

En su intervención ha agradecido el trabajo de su antecesor en el cargo del que ha dicho ha hecho de las juventudes socialistas alavesas una organización «de todos».


Compartir

1 Comentario

  1. Resumiendo, toda la culpa es de la derecha, del pp y del covid-19.

    Lo he tenido que leer tres veces para sacar alguna conclusión mas. Lo he conseguido. Que ser socialista es algo asi como ser cojonudos.

    Supongo que 22 años no ha dado para vivir el 15M. Le hago un resumen. El psoe es de derechas y el pp y psoe son el mismo parrido en forma de oligopolio. Lo sabe todo el mundo.

    Por cierto en Madrid parece que les ha ido bien con su táctica basada en test de antígenos. Por comentarlo.

    Veo que las nuevas generaciones siguen con el mismo discurso rayado que escribieron en los 90. Y por último, el futuro del llamado socialismo pasa por las urnas.

Dejar respuesta