El festival de jazz de Vitoria tendrá un escenario para estudiantes

0
Motor Gorbea – JULIO 19
entreseccion_noticia

El Festival de Jazz de Vitoria contará en su 43 edición con nuevo escenario que se suma a los habituales de Mendizorroza y Teatro Principal para que estudiantes de escuelas de músicas y jóvenes que están iniciando su andadura profesional ofrezcan conciertos gratuitos en el Centro Cultural Montehermoso.

El nuevo escenario, Falerina, servirá para que los alumnos de la Escuela Luis Aramburu, el conservatorio Jesús Guridi, Musikene y el campus musical Udaband tengan la oportunidad de demostrar sus capacidades y además albergarán conciertos de diferentes músicos entre el martes 16 y el sábado 20 de julio.

La apertura de este tercer escenario se enmarca en la programación didáctica del Festival de Jazz que también incluye una oferta educativa impartida por músicos profesionales que actuarán en el propio certamen, ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en una nota.

Así, la Escuela Luis Aramburu acogerá una masterclass a cargo del trío MAP, el guitarrista francés Romain Pilon ofrecerá una clase magistral y el profesor y músico de Iruña Jazz Brass Iñaki Rodríguez dirigirá un taller Brass. Además, el batería gerundense Ramón Prats dará un concierto en el auditorio de la escuela. EFE

Compartir

Dejar respuesta