jazz vitoria
jazz vitoria

Los organizadores del Festival de Jazz de Vitoria prevén recuperar este año la 44 edición que tuvo que suspenderse en 2020 por la pandemia y han anunciado que el certamen se celebrará este próximo verano, entre el 15 y el 18 de julio, en un «formato adaptado a las condiciones sanitarias del momento».

En 2020 la 44 edición se pospuso y únicamente se organizaron conciertos muy reducidos tanto al aire libre como en algunos locales de la ciudad para que los aficionados pudieran disfrutar de «pequeñas dosis de jazz», según se dijo entonces.

La organización del festival ha anunciado este viernes en un comunicado que este año Vitoria contará con la presencia del músico que gane el premio de jazz Letter One Rising Stars, cuya gala se celebra este sábado.

Este galardón internacional reconoce el talento musical emergente, europeo y norteamericano, y consiste en participar en una gira por los más prestigiosos festivales de jazz del mundo, entre ellos el de Vitoria, el único de España que acoge este tour en Europa.

El ganador de este premio internacional de jazz se sumará a la actuación de la elegida el año pasado, la pianista y compositora danesa Kathrine Windfeld, cuya presentación tuvo que ser cancelada a consecuencia de la pandemia.

Los promotores del Festival de Vitoria dicen estar «ilusionados con volver a ofrecer a sus aficionados una buena representación del mejor jazz» y subrayan que «en todo momento primará la seguridad de los aficionados y de los músicos» y que serán muy estrictos en el cumplimiento de las normas sanitarias. EFE


Compartir

Dejar respuesta