parking

Exige la inmediata retirada de la medida municipal.  Oscar Fernández ha denunciado que los tickets de aparcamiento gratuito que se han puesto como medida paliativa del cierre del aparcamiento de Santa Bárbara no están enfocados a favorecer el comercio afectado en la zona sino que suponen “barra libre” a aparcar gratis en el Iradier Arena y el Artium.

Fernández cree que el Ayuntamiento se hace “trampas al solitario” con esta medida.

Según la comunicación del Ayuntamiento, se ha coordinado con Gasteiz On y Aenkomer una oferta de tickets que permitirán utilizar de forma gratuita los parking alternativos del Iradier Arena y el Artium.

irabazi oscar fernández alemania

Para obtener uno de estos billetes se habilitarán dos puntos informativos, uno de ellos en el Mercado de Abastos y otro en la plaza de los Celedones de Oro, donde se podrán obtener tras justificar una compra de al menos 20 euros en alguno de los comercios del ámbito de la plaza de Santa Bárbara.

Sin embargo, la realidad dista mucho de la teoría planteada por el Ayuntamiento. Según informaciones recogidas a pie de calle por el grupo municipal IRABAZI-GANAR (IU/EQUO), se están entregando tickets de aparcamiento gratuito por realizar compras en cualquier comercio, incluido El Corte Inglés, salvo aquellos que pertenecen a la multinacional Inditex.

Es decir, la medida no solo se concentra en el entorno de la Plaza de Abastos, tal y como indica la información municipal, sino que se ha extendido más allá. Además, el período de la medida no se acota a los meses de cierre de Santa Bárbara sino que, el vale de aparcamiento gratuito se puede canjear en cualquier momento de 2018 o de 2019. Por otra parte, los vales son acumulativos y no responden a la lógica de hacer un día o una tarde de compras. Así, si en una misma tarde consigues 3 tickets en tres comercios o bares diferentes por encima de 20 euros, se canjearán por 3 vales de aparcamiento gratuito.

“Se ha vendido esta medida como un alivio al cierre de Santa Bárbara pero la realidad es que se ha utilizado para dar vía libre al coche por la ciudad. Desde IRABAZI nos parece muy grave que, en la Green Capital y con los discursos de movilidad sostenible y protección del comercio local en la mano, se estéfavoreciendo de una forma tan descarada la compra en grandes superficies como El Corte Inglés. Exigimos al Gobierno que retire esta medida de inmediato y que trabaje por el comercio local y por promocionar la movilidad sostenible”, ha señalado Oscar Fernández.



Dejar respuesta