El cuerpo que apareció el sábado en la costa de Ubiarco, en el municipio cántabro de Santillana del Mar, es el de una mujer de 47 años, vecina de Vitoria, cuya desaparición había sido denunciada en la capital alavesa, según han informado a Efe fuentes judiciales y de la Guardia Civil.

El cadáver ha podido ser identificado gracias a que la Guardia Civil pudo salvar las huellas dactilares, que se han cotejado con los datos de personas desaparecidas.

La familia de la fallecida ya se ha sido informada.

Según el informe preliminar de la autopsia, el cuerpo no presentaba signos de violencia externa más allá del traumatismo por un impacto.

La Guardia Civil fue avisada de la aparición del cuerpo a las 12.30 horas por una persona que se encontraba en la zona y comunicó el hallazgo al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Torrelavega, que estaba de guardia.

El cuerpo, que no pudo ser identificado entonces por el estado en que se encontraba, estaba en una cueva, por lo que tuvo que acudir a Ubiarco el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM).

Alrededor de las 15.00 horas se efectúo el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia. EFE



Dejar respuesta