El Bilbao Exhibition Centre es una instalación pública que dispone de 150.000 metros cuadrados para exposiciones y que, además, tiene muchos problemas de dinero, con pérdidas continuadas y necesarias aportaciones públicas. Se da la circunstancia de que el Gobierno vasco es el accionista mayoritario con casi la mitad del capital social.

En esta instalación pública, donde también va el dinero de los impuestos de los ciudadanos alaveses exhiben estos días una bandera gigante del Athletic de Bilbao, de proporciones desmesuradas. Y suponemos que de coste económico de parecida guisa.

No parece razonable que una institución pública financiada por los impuestos de los tres territorios vascos opte por semejante dispendio con la bandera gigante. Salvo que se haya decidido por la ubicación física en Bizkaia. En ese caso, le pedimos al Ejecutivo de Urkullu que coloque una del Deportivo Alavés de dimensiones parecidas en la sede de Lakua, por eso de que está en Vitoria.

Accionariado

BEC se constituyó el 6 de marzo de 2001 por el Gobierno Vasco (33,33%), la Diputación Foral de Bizkaia (33,33%), el Ayuntamiento de Barakaldo (11,11%), la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao (11,11%) y la FIMB (11,11%); la disolución de la FIMB y la entrada en el accionariado del Ayuntamiento de Bilbao en 2005, así como las sucesivas ampliaciones y reducciones de capital han dejado el capital y el porcentaje de participación del accionariado a 31 de diciembre de 2011 con la siguiente composición: Gobierno vasco y Diputación (46,52%), Ayuntamiento de Barakaldo (3,04%), Ayuntamiento de Bilbao (2,27%) y Cámara de Comercio de Bilbao (1,64%).

 



1 Comentario

Dejar respuesta