(EFE).- El base del Laboral Kutxa Mike James disputará en los Estados Unidos la Liga de Verano de la NBA con el equipo de los Phoenix Suns hasta el próximo 20 de julio.
La entidad vitoriana ha confirmado hoy a través de su página web la presencia de su jugador en esta competición veraniega formando parte de la plantilla de los Suns que tiene lugar en la ciudad de Las Vegas.
El baskonista debuta hoy a las órdenes del técnico Jeff Hornacek ante los Washington Wizards, y mañana se medirá a los Houston Rockets, mientras que el martes 14 los rivales serán los Utah Jazz.
El director de juego acude a esta cita para coger experiencia y que las franquicias de la NBA puedan tomar nota de sus virtudes de juego, aunque Mike James tiene contrato en vigor para el próximo curso con la entidad vitoriana después de que esta semana el Baskonia hiciera efectiva la cláusula de renovación unilateral que disponía.
Mike James llegó en el mes de diciembre a Vitoria como relevo de Thomas Heurtel, y ha promediado esta temporada 12.9 puntos, 2.9 asistencias y 2.3 rebotes y 11.4 de valoración en los 27 partidos que ha jugado en Liga Endesa.
En la Euroliga ha disputado 16 encuentros con 11.1 puntos, 1.9 asistencias y 2.4 rebotes en 19 minutos de media por partido. EFE
1010976
jlc/rmv