El Ayuntamiento acaba de anunciar que «activará próximamente la toma aleatoria de temperatura a personas usuarias en aquellos espacios con una importante afluencia de ciudadanía, en el mismo sentido que se viene estableciendo en el transporte público».

Lo ha dejado tan abierto que ahora los espacios con «importante afluencia» son bares, terrazas, anillo verde, plazas…

Otra cosa es que lo pueda cumplir y los ciudadanos se dejen.

«Nos han tenido confinados por razones sanitarias, nos mantienen con normas por razones sanitarias, que hemos entendido y respetado la mayoría, pero se están empezando a pensar que los ciudadanos van a tragar y tragar siempre todo lo que se les ocurra. ¡Ojo que están empezando a cansar», nos cuenta un lector.

Y también tenemos la opinión de un hostelero: «En mi bar no entran».

No ha explicado quienes serían los encargados de este proyecto. ¿Lo funcionarios en zonas públicas? ¿La Cruz Roja como hace ya en servicios de transporte? ¿La Policía? Mucha indefinición.

Poco va a faltar para que el Ayuntamiento matice su información o rectifique; intuición.

Más medidas

Además, el Ayuntamiento insiste en la necesidad de concienciación, evitando asistir a cualquier espacio donde se produzca concentración de personas ante cualquier síntoma propio del coronavirus.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha establecido la obligatoriedad de uso de la mascarilla para todas aquellas personas que accedan a instalaciones municipales donde exista atención directa así como en aquellos en los que se prevea una concurrencia considerable de ciudadanía. La medida entrará en vigor a partir del lunes, 8 de junio, dado el importante volumen de servicios municipales que están recuperando la atención presencial, en la mayoría de casos a través de la cita previa.

La obligación de uso de mascarilla tiene como objetivo el refuerzo de medidas preventivas que ya se han venido adoptando, especialmente ante el previsible aumento de afluencia de personas a los diferentes espacios de atención. En cualquier caso, se sigue reclamando el mantenimiento de la distancia de seguridad y la higiene de manos, para lo que se reforzará la dotación de gel hidroalcohólico en aquellos lugares donde sea necesario.

 

 


Compartir

13 Comentarios

  1. Que dejen de tomarnos el pelo , de querer vendernos que hacen algo. Son incapaces de hacer cumplir las normas y ahora nos quieren tomar…el pelo

  2. Sólo hace falta ver cómo estaba hoy a la tarde la Virgen Blanca.Los chavales haciendo cola para la heladería pegados unos a otros y sin mascarilla.Yo doy uno se los sanitari@s que se ha dejado el pellejo estos meses y se me cae el alma a los pies.El ayuntamiento no hace nada.

  3. ¿Temperatura?

    No son capaces ni de obligar a los camareos que atienden a llevar mascarilla…..

    Porque asi es como están atendiendo, sin mascarilla.

  4. Y luego nos apilan a los ciudadanos en los autobuses por una cruzada del señor alcalde, donde ese distanciamiento y seguridad, donde le venga bien al señor alcalde

  5. Si hombre, que nos la tomen cuando llevemos al sol una hora y haga un calor infernal, en pleno julio.

    Esto ya pasa de castaño oscuro.

  6. Seamos serios, que tal si compra los test para hacer pruebas del coronavirus a la población de forma masiva, como en muchos paises y algunos pueblos en España, que han prevenido mejor que nosotros los efectos de la enfermedad. Aqui no te dan ni mascarillas.

  7. La culpa es de la ciudadanìa. Que somos unos irresponsables y no cumplimos las normas, mas q con palo y tentetieso. Unas buenas sanciones y vereis como se cumplen las normas. Y yo llevo mascarilla puesta. No colgada del cuello, brazo……

  8. De paso que hagan que se cumpla la ordenanza de las terrazas. No pueden estar colocadas pegadas a la fachada, tienen que colocarse separadas de la fachada del edificio. Existen ciudadanos invidentes que lo agradecerán. Lo mismo para motos, bicicletas y demás obstáculos.

  9. Los bares cerraron en masa antes siquiera de que hubiera estado de alarma. Todo cuchi hizo un comunicado en su día de que cerraban antes de que el gobierno lo reclamará y de nuevo ahora han escrito un texto reclamando medios para afrontar las aglomeraciones en fase 3, todos los locales (salvo muy contadas excepciones) están asumiendo un protocolo mucho más exigente que el que se exige. Pero a pesar de haber funcionado el gobierno siempre lento y mal se quiere poner la medallita por medir la temperatura..muy bien. Por otro lado abre ya los transportes públicos sin límite de aforo. Si hay un rebrote culparan a la hostelería..y para nada será culpa de la falta de epis escasez de mascarillas en su día o medidas como la citada de los autobuses. PD: «para la gente que va a las terrazas» por favor ser pacientes y esperar a que el camarero higienice la mesa antes de sentaros y si está saturado esperar. Si te sientas la irresponsabilidad es tuya no suya.

Dejar respuesta