El Athletic Club tendrá un avión personalizado, un avión de línea regular que llevará los colores y los distintivos del singular club vasco por Europa precisamente esta temporada en el que el equipo rojiblanco regresa a competiciones europeas, la Liga Europa, tras años sin jugar en ellas.
Vueling y el Athletic Club han renovado el acuerdo de patrocinio para las próximas dos temporadas, con opción de renovación de una tercera, hasta el 30 de junio de 2027.
Esta unión prevé la personalización de un avión de Vueling con los colores y signos distintivos del Club por primera vez en la historia de la entidad. Será un avión de línea regular, cuyo diseño se presentará en los próximos meses y que operará las rutas de Vueling por toda Europa, contribuyendo así a la proyección de la marca Athletic Club a nivel global.
Para Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, “es un orgullo poder contar con Vueling para seguir avanzando en el crecimiento del Club y llevar el nombre del Athletic por todo Europa en una temporada tan especial. Se trata, además, de una compañía en continuo crecimiento y que hace una clara apuesta por la zona”.
Según Carolina Martinoli, presidenta y CEO de Vueling, “estamos muy orgullosos de renovar esta alianza iniciada en 2018. Nuestra unión con el Athletic Club forma parte de nuestro compromiso con Bilbao y con el País Vasco impulsando la conectividad del territorio con España y con Europa, y actuando como motor dinamizador de la economía y de la sociedad. Además, con este nuevo acuerdo contribuimos a potenciar la visibilidad del Club y ayudar así a que continue siendo un referente.”
El Alavés, el tren chu-chu, al que el ayuntamiento permite llevar el color de los bomberos, alegando que es una contrata y que en la próxima adjudicación les pedirá que lo adornen adecuadamente.