El Athletic Club informó que ha alcanzado un acuerdo con el Antiguoko KE, que «hace tres semanas concluyó su vinculación con la Real Sociedad», para que el club donostiarra de cantera se convierta en convenido de la entidad rojiblanca hasta el 30 de junio de 2030.

Este acuerdo por diez temporadas ha sido rubricado este martes en el Palacio de Ibaigane, sede del Athletic, por los presidentes de ambos clubes, Aitor Elizegi y Edorta Salegi.

«Lezama aumenta así su radio de acción para su trabajo de cantera, que carecía de un club convenido en Gipuzkoa.

Se une a las apuestas «en Bizkaia, Álava, Navarra y el País Vasco francés», destacan desde el Athletic.

y este es el ejemplo:

El Athletic y el club guipuzcoano retoman así una relación que ya mantuvieron entre 1995 y 2001. Ese año el Antiguoko firmó un convenio de colaboración con la Real Sociedad que finalizó el pasado 30 de junio tras aportar al club ‘txuri urdin’ en ese periodo «más de 60 jugadores», señala el club donostiarra.

Cuatro jugadores de la plantilla rojiblanca de la pasada temporada -Aritz Aduriz, Yuri Berchiche, Unai López y Gorka Guruzeta- cumplieron parte de su etapa de formación en el Antiguoko, equipo desde el que el años anteriores llegaron también futbolistas como Andoni Iraola, Juanjo Valencia o Ander Murillo.

«Este acuerdo permitirá al club dar otro paso adelante en las áreas deportiva, económica e institucional y consolidar el crecimiento estructural que en las últimas temporadas viene experimentado», subraya el comunicado publicado por el Antiguoko.


Compartir

Dejar respuesta