Athletic alaves afotos

El Athletic Club confirmó que ha agotado las 7.154 localidades para el partido que enfrentará este viernes en San Mamés al equipo rojiblanco con el Deportivo Alavés que quedaban por cubrir hasta completar el aforo del 60% permitido en los estadios del País Vasco.

El pasado martes el club rojiblanco anunció que solo 22.902 socios habían reservado entrada para este encuentro y que tras apartar un paquete de 1.730 entradas para el anillo San Mamés Bat iba a poner a la venta 7.154 localidades. Todas ellas suman 31.786 asientos, el 60% de los 53.331 de los que dispone el estadio.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) con el aval de 16 comunidades y la abstención del País Vasco, decidió el miércoles que los estadios de fútbol podrán ocuparse al cien por cien desde este viernes, si bien Euskadi anunció que mantendrá los aforos vigentes hasta que la próxima semana se reúna el comité asesor del Plan de Protección Civil (LABI).

La Liga de Fútbol Profesional ha recurrido esta decisión este jueves ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), según informaron fuentes de este órgano judicial.

Sin embargo, fuentes del Gobierno Vasco consultadas por Efe han asegurado que hasta las 18.00 horas no habían recibido comunicación alguna sobre la presentación de ese recurso. EFE.

Información martes: El Athletic-Alavés no tiene tirón entre la afición local

Poco más de la mitad de los socios del Athletic, 22.902 de los 43.425 que tiene el club bilbaíno, han reservado entrada para al partido liguero del viernes entre el equipo rojiblanco y el Deportivo Alavés (21.00 horas), de la octava jornada de liga, según informó el club vizcaíno.

Esos casi 23.000 son los socios que se han inscrito para ir a presenciar el encuentro, para el que, en principio, está permitido el 60 por ciento del aforo total del campo, 31.786 de los 53.331 espectadores que puede acoger el estadio.

Por ello, el Athletic, que se reserva total de 1.730 entradas para San Mamés Bat, la zona VIP del estadio, pondrá a la venta, desde el miércoles al viernes, «las 7.154 localidades disponibles restantes».

Para este choque, el club ha «suprimido los dos criterios de preferencia» para la reserva de entradas «de los tres primeros partidos» de la temporada en San Mamés, los «de antigüedad y número de encuentros con derecho de asistencia».

Además, desde este encuentro, el club vasco anuncia que «habrá servicio de ambigú y se podrá consumir comida y bebida». Si bien, «es obligatorio que se consuma estando sentado en la localidad».



Dejar respuesta