La I Semana Grande de la Cocina en Miniatura de Álava ha cerrado su primera edición reconociendo, según el jurado profesional del certamen, con la Gastrominiatura de Oro al Asador Borda Berri al plato «Los tres cerditos«. La Gastrominiatura de Plata ha sido para Hotel Casa del Patrón por «Patp & Foie«, mientras que la de Bronce ha recaído en el Gran Hotel Lakua por «Botánica«.

La Gastrominiatura Popular, elegida por los consumidores, ha sido para Triskari por su creación «Manda huevos«. Durante el tiempo de concurso los 39 establecimientos participantes han elaborado 16.815 platos o gastrominiaturas, demostrando una alta calidad tanto en su factura como en su creatividad y puesta en escena.

Impacto económico de más de 80.000 euros

Luis Cebrían, Secretario de SEA Hostelería, ha informado de que durante los días de concurso se han consumido  16.815 gastrominiaturas y la facturación extra y directa, solo por este concepto, en los bares y restaurantes participantes ha ascendido a 84.075 euros.

Esto supone, ha añadido, un incremento medio de la facturación de 2.155 €uros por establecimiento participante del 12 al 23 de noviembre. Además del consiguiente impacto positivo y de aumento del consumo en el resto de locales adyacentes.



Dejar respuesta