El entrenador del Deportivo Alavés, Javier Calleja, confesó que no saben “jugar a no perder” y dijo que ante el Elche irán a por el partido porque no saben “cómo se afronta un partido para empatar”, en referencia a que en el Martínez Valero será vital no perder.

El madrileño explicó en una rueda de prensa telemática que el partido de este martes es “importantísimo” y que aunque el empate pueda ser bueno por la situación clasificatoria de cada uno, apuntó que intenta “inculcar al equipo que no se puede especular”.

“Tenemos que centrarnos, no salir a ver qué pasa y a ver lo que hace el rival”, dijo el técnico babazorro, que pidió a sus jugadores que tengan la cabeza fría para hacer que sucedan cosas y llevarse el duelo.

Del mismo modo, expresó que se tienen que quitar la presión porque dependen de ellos mismos y parten “con ventaja”, aunque por otro lado advirtió de que eso no tiene que provocar que se relajen.

Sobre el Elche, analizó que “es un equipo mucho más compacto, más sólido y con una estructura muy clara”. “Tiene dos delanteros referencia y también puede jugar con un jugador de enlace.

Respecto al partido manifestó que siempre le preocupan los inicios porque “salir bien al campo es importantísimo ya que puede influir mucho en el devenir del encuentro”.

A pesar de todo, insistió en que lo más importante es lo que hagan ellos y no fijarse en el rival.

Además consideró que ante el Levante salieron “reforzados” porque consiguieron empatar un partido después de hacer muy buena segunda parte y sobreponerse con un resultado adverso”, no como ocurrió en Eibar.

Cuestionado por el juego del equipo en las últimas jornadas reconoció que están marcando goles, pero los encajan “con facilidad” por lo que llamó a “recuperar la solidez defensiva y ser valientes y atrevidos”. EFE

PREVIA

Partido de alta tensión el que le espera mañana al Deportivo Alavés en el Martínez Valero. Ante un rival en puestos de descenso y al que aventaja en solo dos puntos en la clasificación, el equipo de Javier Calleja confía en dar un paso de gigante hacia la permanencia.

No será el mismo Elche que visitó Mendizorrotza en la primera vuelta del campeonato. En aquella ocasión, allá por el mes de octubre, salió victorioso de Gasteiz por 0-2 con goles de Pere Milla y Tete Morente. Pero las cosas han cambiado. Habrá mucho en juego este martes (20:00h) sobre el césped del estadio ilicitano.

Contará el preparador madrileño con la importante baja de Rodrigo Battaglia por sanción. El argentino, clave en el centro del campo desde la llegada de Calleja a Mendizorrotza, acumula 10 cartulinas amarillas y cumplirá ciclo de amonestaciones. No obstante, el técnico madrileño asume su ausencia y considera que la podrá cubrir con garantías.

En el Elche será baja el centrocampista Guti, que fue expulsado en la derrota de los de Escribá en el Reale Arena el pasado viernes.

Alineaciones probables:
Elche: Gazzaniga; Barragán, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema; Morente, Marcone, Mfulu, Fidel; Pere Milla o Guido Carrillo y Lucas Boyé.

Alavés: Pacheco; Ximo, Lejeune, Laguardia, Duarte; Pons, Tomás Pina, Jota, Édgar o Luis Rioja; Lucas y Joselu.

Árbitro: González Fuertes (C. Asturiano).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 20:00h.
————————————
Clasificación: Elche 19º (30 puntos) Alavés 16º (32 puntos)

La clave: Ambos equipos se juegan una final por la salvación, por lo que el que mejor sepa controlar la ansiedad y la angustia tendrá mucho ganado.

El entorno: La afición ilicitana sabe que el partido de este martes es clave, por lo que ha preparado un recibimiento especial, sin concentración de público, para su equipo.

El dato: Los dos equipos, históricos en Primera, disputarán su primer partido en Elche en la máxima categoría.

La frase: Escribá: “Si sumamos los nueve puntos que restan nos salvaremos seguro”.


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta