El Alavés continuará una jornada más al frente de la clasificación de LaLiga SmartBank, tras empatar este domingo 0-0 en su visita al campo del Eibar, en una jornada en la que el sorprendente Burgos volvió a instalarse en puestos de ascenso directo, tras auparse a la segunda posición con su victoria (0-1) sobre el Racing de Santander.
Una triunfo que reflejó como pocos las cualidades del conjunto burgalés, un equipo casi infranqueable en defensa, como atestiguan los tan sólo cuatro tantos que los de Julian Calero a lo largo del curso, y que explota como pocos sus oportunidades en ataque.
Cualidades que personifican como pocos el portero José Antonio Caro «Churripi», que atajó a los 42 minutos un penalti lanzado por el senegalés Sekou Gasssama, y el atacante Francisco Sánchez «Curro», máximo realizador el cuadro burgalés, que estableció a los 67 minutos el definitivo 0-1 al culminar una contra.
Triunfo que permitió al Burgos situarse en la segunda plaza de la clasificación a tan sólo un punto del líder, el Alavés, que conservó el primer puesto de la tabla, tras firmar un valioso empate (0-0) en el campo del Eibar.
Un duelo que volvió a dejar clara la madurez del conjunto vitoriano, que pese a no brillar en ataque, supo sumar un punto ante otro de los máximos candidato al ascenso, gracias a su solidez defensiva.
Rigor defensivo que permitió a los de Luis García Plaza encadenar su séptima jornada consecutiva sin perder -tres victorias y cuatro empates-, una racha que deja a los «babazorros» con un renta de tres puntos sobre el tercer clasificado, Las Palmas, el equipo que marca en estos momentos la divisoria entre los puestos de ascenso directo y los de promoción.
Una tercera plaza que fue por momentos del Levante, tras adelantarse a los 52 minutos en el marcador en el encuentro que le enfrentó este domingo con Las Palmas, gracias a un gol de penalti de Roberto Soldado.
Pero cuando todo parecía ya destinado para el triunfo del conjunto «granota» llegó el tanto de Marc Cardona, que estableció en el minuto 95 el definitivo empate (1-1) al cabecear a las redes un centro de Marvin.
Una agónica igualada que permitió a Las Palmas conservar la tercer posición con un punto de ventaja sobre el Levante, cuarto, y el Eibar, quinto, y tres sobre un Granada, que regresó a la zona de promoción de ascenso, tras la contundente victoria (4-0) que logró el viernes sobre el Albacete.
Paco López no pudo tener mejor estreno el frente del conjunto andaluz, que rompió una racha de tres encuentros consecutivos sin vencer, en un choque el que el Granada no desaprovechó la doble superioridad numérica de la que gozó, tras las expulsiones de Flaviej Boyomo a los nueve minutos y Álvaro Rodríguez en el sesenta.EFE