eh bildu

(EFE).- EH Bildu ha considerado hoy que la polémica creada en torno al programa de ETB que presentaba a los españoles como «fachas» y «paletos» está «sobredimensionada» y es «artificial».

En una rueda de prensa en Vitoria el parlamentario de la coalición Iker Casanova ha sido preguntado por el programa «Euskalduna naiz, eta zu» («Soy vasco, y tú…»), que fue emitido por el primer canal de ETB el pasado 8 de febrero, y que presenta a los españoles como «prototipos» de «facha, paleto, ‘choni’ y progre».

«EH Bildu ya ha dado su opinión al respecto y desde luego no tenemos intención de alimentar polémicas que son bastante sobredimensionadas y bastante artificiales», ha respondido Casanova.

Este fin de semana la también parlamentaria de EH Bildu Jasone Agirre afirmó que la coalición «comprende que haya gente ofendida y que se haya sentido mal» tras visionar el programa, pero lo enmarcó en «la libertad de expresión» y defendió que en la televisión pública vasca «tienen que tener cabida todo tipo de opiniones y sensibilidades políticas».

«A veces igual hay que aprender a reirse de uno mismo», añadió.


Compartir

1 Comentario

  1. Si por lo menos los de Bildu se callaran…, pero no, que dicen que los insultos se enmarcan en lo que se llama «libertad de expresión»… No opinaban así días atrás, cuando hablaban del autobús de la discordia. Y si donde dicen «los españoles son…», pusiéramos el nombre de su madre, ¿opinarían de igual forma?.

Dejar respuesta