EH Bildu Vitoria-Gasteiz

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte, ha asegurado este jueves que su coalición «ha dicho todo lo que tenía que decir» sobre la dimisión de la ya exportavoz de este grupo en el Ayuntamiento de Vitoria, Miren Larrion.

En declaraciones a los periodistas a su llegada al pleno de la Cámara autonómica, Iriarte ha recordado que EH Bildu «dijo claramente desde el minuto uno» que Larrion había vulnerado el código ético que firman todos sus cargos y que era «un asunto personal».

«EH Bildu ha dicho todo lo que tenía que decir. Desde el momento que es un asunto personal y que la dimisión está aceptada EH Bildu ya no tiene nada más que decir», ha zanjado la dirigente de la izquierda abertzale, que ha insistido en enmarcarlo en un «asunto personal».

Larrion admitió que «en un momento difícil» uso el DNI de una compañera para abrir una cuenta corriente «con el fin de ingresar algún dinero si lo viera necesario en un momento de apuro». El Departamento de Seguridad confirmó que se había abierto una investigación por estos hechos, por los que Larrion podría enfrentarse a un presunto delito de suplantación de personalidad. EFE


Compartir

4 Comentarios

  1. Pues no HB Bildu, en esta ocasión aún no habéis dicho todo lo que teníais que decir, porque este es un buen momento para repetir lo mismo que pregonáis cuando cualquier otro político que no trague con vuestros planteamientos comete una barrabasada como la que en esta ocasión ha protagonizado vuestra colega, que, por cierto, se entenderá que habrá dimitido no sólo de portavoz vuestro en el Ayuntamiento, también de concejala ¿no? porque si una cosa no va emparejada con la otra ¿cuánto vais a tardar en cesarla?

  2. Aparte de que no han dicho nada, o dicho de otra manera como diría el impagable mariano, han dicho cosas inexplicables, no han dicho si la «exportavoza» va a seguir cobrando los 5000 euracos mensuales.

Dejar respuesta