eh bildu

EH Bildu se ha mostrado dispuesta a negociar los presupuestos del Ayuntamiento de Vitoria, en los que ha reclamado que se priorice la protección social, la transición ecológica y energética y la recuperación económica para abordar la «Vitoria del futuro».

El portavoz de EH Bildu en Vitoria, Félix González, y la concejala Rocío Vitero han establecido este miércoles en rueda de prensa los ejes sobre los que versará su propuesta presupuestaria y han querido dejar claro que lo importante no es conocer el montante final de las cuentas sino «saber en qué se va a invertir».

En este sentido, González ha reclamado que el Gobierno municipal abra la vía de la negociación presupuestaria con la oposición. Han dejado claro que la coalición «est dispuesta a dialogar» y a alcanzar acuerdos amplios para poner a Vitoria «en otra dirección» y no repetir políticas del pasado.

De entre sus propuestas en ámbito social, Vitero ha planteado mejorar el Servicio de Ayuda a Domicilio, así como reforzar la política de vivienda «dirigida a la población más vulnerable y joven».

La coalición abertzale ha planteado la necesidad de abordar políticas en rehabilitación de vivienda y afrontar la expansión de energías renovables mediante paneles fotovoltaicos en los tejados y la creación de comunidades energéticas.

EH Bildu ha pedido reforzar el presupuesto de las ayudas al empleo, ayudar al sector comercial y crear un laboratorio de fabricación avanzada para la transformación productiva de la industria de la capital alavesa.

Por último, ha demandado impulsar la movilidad sostenible, fomentar el uso de la bicicleta y el transporte público moderno, así como renovar las infraestructuras culturales de la ciudad.

El Gobierno municipal integrado por PNV y PSE-EE necesita del apoyo o la abstención de uno de los tres grupos de la oposición, EH Bildu, Partido Popular y Elkarrekin Podemos, para poder sacar adelante los presupuestos del próximo ejercicio al estar en minoría en el Ayuntamiento vitoriano. EFE


Compartir

1 Comentario

  1. Hubo un tiempo en el que los partidosvascos consideraban poco serio negociar cosas serias, entre ellas la supervivencia del pueblovasco, en sitios como un zoco árabe y exigían por lo menos una mesadenegociación. Hoy, cuando ya no hay que negocias dicha supervivencia porque no hay objeto, los partidosvascos ex de todo negocian en zocos y mercadillos bagatelas y chanfainas. sin hacer ascos a olor ambiental ni a las moscas y otros dípteros que acompañan.

Dejar respuesta