Álava cobra más impuestos que nunca ¡Un político quiere más!

EH Bildu ha reclamado a la Diputación Foral de Álava que presente una querella por crímenes de lesa humanidad basada en el trabajo que durante el pasado año realizó la Oficina de Víctimas del Franquismo en este territorio.


Durante los meses de junio y septiembre este organismo recogió 141 testimonios de víctimas del franquismo entre los años 1936 y 1977, un trabajo que «no puede quedarse ahora en un cajón», según ha dicho hoy el portavoz de EH Bildu en las Juntas Generales de Álava, Kike Fernández de Pinedo.

Esta coalición considera imprescindible hacer justicia y por ello ha registrado hoy una moción en las Juntas Generales en la que solicita que se haga la transcripción de esos testimonios y que, en base a ellos, se presente la citada querella como ya ha hecho, entre otras instituciones, el Ayuntamiento de Pamplona.

Fernández de Pinedo ha recordado que la creación de esta Oficina de Víctimas del Franquismo fue incorporada a los presupuestos de la Diputación alavesa de 2017 a iniciativa de EH Bildu y que un año antes las Juntas Generales ya habían dado luz verde a la presentación de esa querella por los crímenes cometidos durante la dictradura.EFE



5 Comentarios

  1. Puede ir a los cementerios a buscar a los querellados, seguramente vascos que apoyaron el franquismo.
    Allí también encontrara a los asesinados por eta. Los asesinos estarán vivos, y hay más de 300 asesinatos sin clarificar. Ahí si puede hacer algo útil para identificarlos y hacer justicia.

  2. Este individuo era el que le reía las gracias a Urtaran, el día del nombramiento como alcalde de éste último, el que le decía: lo que mal empieza…». Ya vemos como acaba, diciéndole No, no y no.
    Si esto es todo lo que sabe hacer , mejor que se quede en su casa. Ya tenemos demasiados parásitos que viven del cuento. Toda la vida chupando de la piragua, ya está bien.

  3. Cuando se condene de la misma manera a los asesinos de Eta que a los asesinos del franquismo lo entenderéis… menos mal que ya sois muy mayores, cada vez quedáis menos y en unos años no quedareis ninguno que si no

Dejar respuesta