El Deportivo Alavés y el Elche protagonizarán este domingo un duelo inédito en Primera División en Mendizorroza en la sexta jornada de LaLiga Santander.

Los vitorianos buscarán su segunda victoria consecutiva de la campaña después de llegar al parón liguero con un triunfo en el derbi ante el Athletic Club (1-0).

Las consignas de Pablo Machín van dando sus frutos en el conjunto babazorro que contará con dos caras nuevas en este encuentro, el portugués Tomás Tavares y el gallego Jota Peleteiro, que apunta a titular en el Glorioso.

La mayor duda del soriano estará en la zaga donde Rubén Duarte será baja segura por sanción y su puesto lo ocuparán Javi López o Adrián Marín.

Además Víctor Laguardia y Florian Lejeune, con problemas físicos, completaron únicamente dos sesiones con el grupo y es probable que no jueguen juntos de inicio en el sistema 1-3-5-2 que podrían plantear los locales desde el inicio.

Fernando Pacheco estará bajo palos y en la defensa podrían jugar Ximo Navarro, Rodrigo Ely y Víctor Laguardia.

En el centro del campo Rodrigo Battaglia repetirá en el eje junto a Pere Pons, que acompañarán a Jota Peleteiro, que se estrenará con los

albiazules.

Édgar Méndez podría ocupar el carril derecho y Joselu Mato y Lucas Vázquez serán las referencias.

Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo, Ely, Laguardia o Lejeune; Édgar, Pere Pons, Battaglia, Peleteiro, Adrián Marín o Javi López; Joselu y Lucas Pérez.

Árbitro: Adrián Cordero Vega(Comité Cántabro).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 18.30 horas.

—————————————————————

La clave: Los cambios en los equipos durante el parón liguero.

El dato: El Alavés y el Elche se enfrentan por primera vez en la máxima categoría.

La frase: Machín: “Estoy tranquilo porque tenemos una plantilla amplia y competitiva”.

El entorno: Peleteiro y Tavares podrían debutar. EFE

Boyé y Nino son bajas en convocatoria en la que entran últimos fichajes

El entrenador del Elche CF, Jorge Almirón, no podrá contar este domingo finalmente con los jugadores Lucas Boyé y Juan Francisco Martínez ‘Nino’ por problemas físicos en una convocatoria en la que sí están los últimos fichajes del club.

Lucas Boyé y Nino habían entrenado a menor ritmo durante la semana al acusar molestias musculares, pero el técnico confiaba en poder contar con ellos. Finalmente no han viajado, por lo que la delantera queda muy reducida de efectivos.

En la lista, formada por 23 jugadores, aparecen por primera vez el portero argentino Diego ‘Ruso’ Rodríguez y sus compatriotas Iván Marcone, Guido Carrillo y Emiliano Rigoni, así como los defensas españoles Antonio Barragán y Diego González.

Tampoco están en la convocatoria los lesionados Miguel Ángel Garrido Cifu’ y Josema Sánchez, también con lesiones musculares. La convocatoria de Almirón ha quedado completa con varios jugadores del filial.

Los jugadores convocados ante el Deportivo Alavés son los siguientes: los porteros Edgar Badía y Diego ‘Ruso’ Rodríguez; los defensas Diego González, Sánchez Miño, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Koné, Barragán y Barri; los centrocampistas Marcone, Mfulu, Víctor Rodríguez, Tete Morente, Luismi, Raúl Guti, Fidel, Josan, Lucumi, Rigoni, Jony Álamo y Diego Bri y los delanteros Pere Milla y Guido Carrillo. EFE


Compartir

Dejar respuesta