policia vitoria

Durante este fin de semana y el próximo, días 29 y 30 de agosto, la Policía Local realizará dos campañas especiales de tráfico.

Por un lado controlará el consumo de alcohol, drogas y otras sustancias estupefacientes que afectan negativamente a la conducción y aumentan, en consecuencia, el riesgo de accidente. Por otro, vigilará la velocidad de automóviles y de ciclomotores en las vías urbanas de Vitoria-Gasteiz para que sea la correcta y detectará y corregirá administrativamente las infracciones en esta materia, poniendo a disposición de la autoridad judicial a todos aquellos conductores que circulen por encima de 115 Km./h.

Ambas campañas se enmarcan dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible 2018-2023.

Además, ante los desplazamientos vacacionales, tanto de salida como de retorno, Policía Local recuerda a los conductores la necesidad de descansar, como mínimo, cada dos horas de viaje en los desplazamientos largos. También solicita que se respeten los límites de velocidad establecidos, la obligación del uso del cinturón de seguridad y cascos y evitar comidas copiosas y bebidas alcohólicas o sustancias que resten capacidad de respuesta.

Por último, reclama atención a la conducción en los desplazamientos cortos en los que se registra una mayor concentración de accidentes.



Dejar respuesta