(EFE).- Dos empresas alavesas de un total de 11 empresas vascas participarán en una misión comercial a China para fortalecer sus relaciones mercantiles con el país asiático y conocer de primera mano la situación que atraviesa.

La misión, organizada por la Cámara de Gipuzkoa en colaboración con las de Bizkaia y Álava y el Gobierno Vasco, estará integrada por representantes de 11 empresas, de las que 6 serán guipuzcoanas, 3 vizcaína y 2 alavesas.

La Cámara de Gipuzkoa ha destacado, en un comunicado, que China es la segunda economía del mundo tras EE.UU. y, «a pesar de los nubarrones y tensiones financieras que está viviendo, representa el 69 % del PIB de Asia, excluido Japón».

También ha subrayado que en China se está creando una clase media urbana con niveles de poder adquisitivo comparables a los europeos, que está sufriendo la crisis, lo que ha frenado las exportaciones a ese país.

En cualquier caso, las empresas vascas exportan al país asiático fundamentalmente equipamiento industrial, bienes relacionados con la inversión.

El pasado año fue «excepcionamente bueno» en exportaciones a China (635,7 millones) y los datos del presente ejercicio hacen prever que al final de 2015 el volumen ventas al país asiático sea similar al de los pasados años. EFE



Dejar respuesta