Dos años de tratamiento para el que lanzó a su perro desde 7º piso

0
juicio
juicio atención
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

(EFE).- El hombre acusado de maltrato animal por lanzar a su perro desde un séptimo piso en Vitoria en 2017, lo que le causó la muerte, deberá pasar dos años de libertad vigilada con tratamiento médico externo.

El juicio por este hecho ha tenido lugar hoy en un juzgado de Vitoria y la Fiscalía y la defensa han llegado a un acuerdo en el inicio de la vista, que ha sido aceptado por el procesado, por lo que se ha dictado una sentencia de conformidad.

El suceso tuvo lugar la madrugada del 3 de enero de 2017 cuando el hombre, en estado de “gran excitación”, comenzó a lanzar desde su vivienda diversos enseres a la vía pública, entre ellos una bombona de butano, una silla, restos de persianas y su perro, de raza Rottweiler, que murió a consecuencia del impacto.

MotorGorbea 18

Además, cuando los agentes de la Policía Local trataron de detenerlo, el hombre les agredió con patadas y puñetazos e incluso dentro del coche policial siguió lanzando cabezazos a los policías.

La Fiscalía indicaba en su escrito que el acusado sufrió un “episodio psicótico breve”, lo que provocó que sus facultades volitivas y cognitivas estuviesen gravemente afectadas y “muy probablemente anuladas” y consideraba que en este caso concurría la eximente completa de alteración psíquica.

Por ello pedía la libre absolución del acusado y que fuera internado en un centro médico para tratamiento durante un tiempo máximo de dos años y medio. También que se le impusiera la obligación de seguir tratamiento médico externo por dos años y la inhabilitación de tres años para la tenencia de animales.

Ahora y tras el acuerdo alcanzado el hombre no será internado en un centro médico pero deberá pasar un total de años de libertad vigilada con tratamiento médico externo como autor de un delito de maltrato animal y otro de resistencia a agentes de la autoridad.

También se ha mantenido la inhabilitación de tres años para tener animales, como pedía la Fiscalía. EFE

Compartir

Dejar respuesta