Alerta por lluvia y nieve en Álava (días y horas)

Los cielos en el País Vasco estarán este martes muy nubosos con precipitaciones débiles en la primera mitad del día, aunque la nubosidad disminuirá durante la tarde desde el este hacia el oeste.

Según informa Euskalmet, los vientos soplarán flojos a moderados de componente norte con rachas fuertes de madrugada, especialmente en el sur, si bien a partir del mediodía predominará el viento del nordeste en el litoral.

Las temperaturas mínimas, que se registrarán a últimas horas, seguirán en moderado descenso, mientras que las máximas no registrarán cambios o experimentarán un ligero descenso.

Las temperaturas mínimas previstas son de ocho grados en San Sebastián, de diez en Bilbao y de cinco en Vitoria, y se esperan máximas de catorce grados en las capitales guipuzcoana y vizcaína, y de once en la alavesa.

En el mar Cantábrico, soplarán vientos del norte y del nordeste con fuerza dos a tres, el estado de la mar será de mar rizada a marejadilla, y habrá mar de fondo del noroeste con olas de hasta dos metros y medio de altura.

Para el miércoles, se esperan brumas y nieblas matinales; cielos poco nubosos o despejados; vientos del sureste flojos a moderados; temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, máximas sin cambios, y heladas débiles en el interior que podrían ser localmente moderadas en Álava. EFE


Compartir

Dejar respuesta