Navajazo en una discoteca de Vitoria
foto ajena a la información

La Ertzaintza, junto con agentes de la Policía Local de Bilbao, ha detenido a dos jóvenes por sendos delitos contra la salud pública en el transcurso de un control realizado en una céntrica discoteca de Bilbao, ha tramitado 10 expedientes LSC por tenencia de drogas, e investiga a los responsables del local por superar el aforo establecido y permitir la entrada a tres menores de edad.

Durante la madrugada del domingo, la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local de Bilbao, ha establecido un control preventivo en la entrada de una discoteca del centro de la capital vizcaína, con el objetivo de prevenir hechos delictivos relacionados con el ocio nocturno y la tenencia de armas.

El dispositivo se puso en marcha sobre las dos y media de la madrugada, reuniendo allí a recursos de varias unidades de la Ertzaintza: Unidad Canina, Brigada Móvil y patrullas de Seguridad Ciudadana.

Por un lado, se realizó un control del aforo del local, dando como resultado que en su interior había 85 personas más de las permitidas (357). Además, las patrullas confirmaron que había tres menores en la discoteca. La Ertzaintza ha abierto diligencias al respecto e investiga a los responsables del local.

Por otro lado, los y las agentes actuantes realizaron un cacheo preventivo a los jóvenes que se encontraban en la discoteca, y procedieron a la detención de dos de ellos por sendos delitos contra la salud pública. Se les incautaron 31 pastillas y 17 bolsitas monodosis de polvo blanco, sustancias presumiblemente estupefacientes. Además, se detuvo a una tercera persona por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad.

En cuanto a sanciones administrativas por tenencia de drogas, se abrieron 10 actas relacionadas con la Ley de Seguridad Ciudadana.

Además, poco antes de realizar este control, la Ertzaintza acudió al aviso dado por responsables de esta misma sala, ya que los vigilantes de seguridad habían identificado, en el control de acceso, a varias personas que portaban armas blancas.



Dejar respuesta