La presión sistemática de los familiares de residencias en Álava tiene premio. Lo han reclamado por activa y por pasiva, hasta el punto que en un delicado momento de contagios en el conjunto de la sociedad, van a lograr una de sus peticiones.

Las residencias alavesas recuperan los paseos terapéuticos de las personas mayores y con discapacidad a través de una orden foral que permite dos paseos por semana mientras la incidencia acumulada sea superior a 400 casos y cuatro si la incidencia baja de los 400 positivos.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha anunciado esta «medida equilibrada» que pretende compatibilizar la seguridad con la recuperación de la vida social y afectiva de los mayores.

Además de los paseos, se mantienen las dos visitas semanales para cada residente como hasta ahora.

González ha señalado que aunque Álava tiene un nivel alto de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes, concretamente 426,7 casos según el último dato, «todos los usuarios están vacunados» y no se han producido nuevos contagios en las residencias del territorio.

El diputado general de Álava se ha sumado por otra parte a las peticiones del Gobierno Vasco para que el Ejecutivo central establezca mecanismos jurídicos que posibiliten las medidas de restricción a partir del próximo 9 de mayo, ya que serán «absolutamente imprescindibles».


Compartir

3 Comentarios

  1. Esta claro que las medidas que se han adoptado y se estan adoptando, con nuestros mayores no tienen ni sentido, ni lógica. El Diputado ha tenido que desdecirse de lo decretado hace 6 días. Pero me sigo preguntando ¿porque dos días si y no todos? ¿El pasea dos dias a la semana y el resto recibe visita cronometrada en casa?. No hagas con otros lo que no haces tu.

  2. Se les está tratando peor que a algunos presos.
    Qué delito han cometido?
    Inhumano.
    Vergonzoso.
    El poder político está utilizando los pandemia para recortar derechos básicos y fundamentales, a la vez que somos la 4 comunidad autónoma que menos vacunas ha puesto.
    Basta de criminalizar a la sociedad para esconder vuestra incompetencia. Más vacunas menos imposiciones!

Dejar respuesta