upv / ehu Universidad del País Vasco

El Juzgado de Instrucción 1 de Vitoria ha archivado de manera provisional la causa abierta por la agresión que sufrió un joven por un grupo de encapuchados en el campus alavés de la Universidad Pública Vasca al salir de una asamblea de una organización en defensa de la unidad de España.

La agresión se produjo el 30 de noviembre de 2018 y la Ertzaintza detuvo el 11 de diciembre a tres personas acusadas de participar en la paliza que recibió este joven.

Los tres quedaron en libertad, dos de ellos tras declarar ante la jueza acusados de sendos delitos de lesiones y de odio.

El juzgado que investigaba estos hechos, que provocaron la condena entre otros del lehendakari, Iñigo Urkullu, y de la rectora de la UPV, Nekane Balluerka, ha decidido ahora en un auto fechado el 5 de junio el sobreseimiento provisional de la causa al no poder acreditarse durante las diligencias practicadas «indicios racionales suficientes» de la intervención de los dos jóvenes que resultaron investigados por esta agresión.

En este sentido la titular del juzgado recuerda que ninguno de ellos fue identificado en el lugar y momento de los hechos o en sus inmediaciones y que ambos negaron su participación en la agresión.

Sin embargo la magistrada establece la posibilidad de que se pueda reabrir el proceso en el caso de que haya constancia de nuevos indicios racionales que permitan determinar la autoría de los hechos, según han indicado fuentes judiciales este viernes. EFE


Compartir

2 Comentarios

  1. Estos aprendices de las Juventudes Sabiniaras tomando el control de la UPV e imponiendo su pensamiento único en el Campus…. ¡No me lo puedo creer! (Modo ironía off)

Dejar respuesta