Hace unos días creimos a la Policía Municial cuando decía que vigilaba que no se vendieran productos de alimentación en la vía pública.

El jueves hemos podido comprobar lo contrario. Así estaba en Siervas de Jesús.

O no vigilan como dicen, o andan despistados en sus labores

Información miércoles: La Policía vitoriana vigila tiendas que venden fruta en la calle

Ha sido uno de los principales motivos de crítica ciudadana durante la pandemia. La existencia de cajas con fruta en las calles de Vitoria.

Algo que parecía que había terminado hace meses, pero que ha vuelto. Cualquiera los puede ver.

Hay fruterías que han vuelto a sacar las cajas a la calle. «En marzo, se prohibió sacarlas por medidas de higiene ante la pandemia, quisiera saber si ya se ha derogado ese decreto o sigue activo», consulta un ciudadano.

La Policía anuncia que «la patrulla de Medio Ambiente pasará por el lugar a fin de comprobar la ocupación de vía pública, interviniendo en consecuencia».

Así que, cajas de fruta al interior del establecimiento, por favor.



15 Comentarios

  1. Me temo que van a «vigilar» las fruterias de la calle prado, de la de san antonio, de la calle rioja y asi. Casualmente no son de chinos. La de siervas si, por lo que me temo que seguirá ocupando «viapública. Sin contar los chinos que sacan plantas en la avenida. Mento las que yo «vigilo», que no se si hay mas.

  2. Que estén en la calle las cajas, no lo veo mal, desde luego mejor que dentro, que es un espacio cerrado y normalmente mal ventilado, lo que veo fatal es la gente que le encanta toquitear toda la fruta, que aprietan la fruta como si la tuvieran que reventar, eso si que es una guarrada y ya no te digo si no se ponen guantes.

  3. Los de la plaza general loma y prado no se enteran ahora todo fuera…contagiando viejecitos a todo tren. Son unos desaprensivos cuando menos.
    Por no hablar del que guarda las cajas vacías debajo del banco que tiene enfrente…guarros a más no poder

  4. Eso hola: que estén en la calle acumulando polvo, humo y el virus de todos los que pasan durante todo el día. Parece Vitoria un mercado de Marrakes o de La India. Cada día somos más cerdos. Y eso que la ley prohíbe poner obstáculos junto a la pared para facilitar el tránsito a las personas ciegas.

  5. Qué malos son los fruteros, vamos a apalearlos y también al vecino que toma una lata de refresco en un banco, malditos, malditos todos, en serio, hay gente que debería buscarse un Hobbie, aunque sea el meterse un dedo por el culo. Al que se la suda todo, leña, al que intenta sobrevivir o pasar un rato sin poner en riesgo a nadie, déjale vivir joder También podemos escupir sobre las luces de Navidad . Desde luego, ahora cualquiera es virologo, epidemiologo y juez jurado y verdugo.

    • Con lavar la fruta al llegar a casa todo solucionado, estos productos acumulan menos m…a que por ejemplo un banco publico que la gente pone las posaderas, pies y lo que haga falta y los tocas con las manos. ¿Quitamos los bancos de las calles y parques?, mucho virólogo de postal por aquí.

  6. Miren hay una frutería de estas del centro donde un señor se dedica a dar vueltas a la fruta, colocarla, ordenarla, moverla..
    En definitiva hacer que hace algo , eso sí sin guantes y luego se va de ronda por todos los bares de la zona. ( ahora están cerrados)
    Las cajas vacías las esconden debajo del banco que tienen enfrente hasta que pasa el camión de recogida.
    Han colocado un carromato con ruedas y todo para exponer su fruta y verdura, tienen licencia?
    Y por diversificar y expandirse hasta la máquina de zumos la han sacado a la calle.
    Esto en pleno centro, un riesgo para la salud y una actitud incisiva, reprobable y sancionable

  7. Toda ocupación, sin permiso, de la vía pública es sancionable. Lo de las fruterías es, además, insalubre.
    También hay que tener en cuenta todas las terrazas, carteles, objetos de bazares, motos, bicis, etc…que son colocados pegados a las fachadas sin tener en cuenta que existen ciudadanos invidentes que pueden tener accidentes. La policía municipal lo permite haciendo la vista gorda y no cumpliendo con sus obligaciones.
    Besis para todos los habitantes de la Guarring Capital.

Dejar respuesta