foto ajena a la información

SABADO: Tres de las siete personas arrestadas el pasado jueves en la capital alavesa, pertenecientes a una banda organizada a los que se les imputa su presunta participación en varios robos en domicilios cometidos en los últimos meses en la ciudad, han ingresado en prisión por orden judicial.

Los detenidos han sido presentados en el Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz en la mañana de hoy, sábado, donde se ha decretado el ingreso de tres de ellos en el Centro Penitenciario de Araba.

VIERNES: Detenidos siete ladrones de viviendas en Vitoria

Agentes de la Ertzaintza han detenido este jueves en Vitoria a un total de siete personas, seis hombres y una mujer, por su presunta relación con varios robos cometidos en domicilios ubicados en la ciudad.

Se trata de una banda organizada dedicada a asaltos en viviendas a los que se les imputa su presunta participación en varios robos acaecidos en los últimos meses.

Las indagaciones policiales se iniciaron a raíz de una serie de robos en domicilios ubicados en Vitoria ocurridos desde el pasado mes de diciembre.

La investigación de la Ertzaintza pudo determinar la presunta participación en dichos asaltos de varias personas afincadas en la capital alavesa.

Fruto de estas investigaciones, se determinó que estas formaban parte de una banda organizada especializada en este tipo de delitos y, además, que pertenecían a un grupo organizado de Europa del Este.

Desde primera hora de la mañana de hoy, jueves, agentes de la Ertzaintza con el apoyo de la Brigada Móvil y la Unidad Canina han iniciado un dispositivo policial para la detención de las personas investigadas.

Así, se ha practicado el arresto de seis hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 29 y 49 años en cinco domicilios de la ciudad.

Además, se han registrado dichas viviendas, donde han sido recogidas diferentes evidencias, entre ellas, diversa joyería, dispositivos electrónicos, dinero en efectivo y útiles relacionados con la práctica de los citados robos, que serán analizadas.

La Ertzaintza continúa con las investigaciones policiales tendentes al esclarecimiento de estos robos en domicilios y no descarta su presunta participación en otros hechos similares registrados en la ciudad. EFE



Dejar respuesta