Detenido un alavés en la autopista con 50 gramos de speed

0
Guardia Civil base
IMQ – Marzo 19
entreseccion_noticia

EFE).- Un vecino de Santa Cruz de Campezo (Álava) de 35 años ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras sorprenderle con 50 gramos de speed.

La detención de esta persona, que tenía una orden de búsqueda y detención de un juzgado de Vitoria, se produjo en un control en el peaje de la autopista AP-68 dentro del término municipal de Lardero (La Rioja), cuando los agentes interceptaron e identificaron al conductor de un vehículo marca Audi A-3.

Tras consultar las bases de datos, verificaron que la persona identificada poseía un “amplio historial delictivo”, principalmente por delitos relacionados con las drogas, y también pesaba sobre él una orden de búsqueda, detención y personación dictada por el Juzgado de lo Penal Número 2 de Vitoria por un delito de robo con fuerza.

ETL – Febrero

La actitud de esta persona, su comportamiento e historial delictivo hicieron sospechar a los agentes de que pudiera ocultar algún tipo de arma o sustancia estupefaciente, por lo que le sometieron a un cacheo superficial y al registro de su vehículo y pertenencias, donde encontraron una navaja, tres teléfonos móviles y 50 gramos de speed de gran pureza que ocultaba entre su ropa interior.

Ante estos hechos, los agentes le detuvieron y le trasladaron a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias y, una vez finalizadas, fue puesto disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión provisional. E

Compartir

Dejar respuesta