La Ertzaintza ha detenido a un varón por ser el presunto autor del incendio de una vivienda en Alonsotegi. A resultas del fuego la casa ha sufrido daños importantes.

Hacia las once de la mañana de ayer, viernes, se reclamó la presencia de la Ertzaintza en una vivienda de Alonsotegi. Al parecer, esta casa había estado alquilada, pero había vencido el contrato de arrendamiento y había unas personas que se negaban a abandonarla.

Las patrullas desplazadas al lugar observaron cómo los varones que estaban en el interior de la vivienda fracturaron diversos objetos, y uno de ellos lanzó varios enseres por la ventana, entre ellos una bombona de butano. Este joven profirió insultos a los ertzainas y al propietario de la vivienda, e incluso amenazó con quemar la casa.

Finalmente, estas personas accedieron a abandonar el inmueble, y cuando se estaban marchando del lugar, el chico que anteriormente había amenazado con quemar la vivienda arremetió contra uno de los agentes, y fue detenido por atentado contra agentes de la autoridad.

El arrestado, de 21 años de edad y con antecedentes policiales, fue puesto en libertad a primera hora de la tarde tras realizarse las diligencias policiales pertinentes.

Alrededor de las cinco menos diez de esa misma tarde, se recibió aviso de que se había declarado un incendio en la vivienda en la que se había producido el incidente durante la mañana. Tanto Ertzaintza como bomberos de Bizkaia acudieron al lugar, y aunque no se registraron heridos la casa sufrió daños importantes.

Según la información que se pudo obtener, el presunto autor del fuego había sido la persona que había sido detenida unas horas antes. Por ello se procedió a su búsqueda, siendo localizado y detenido en Alonsotegi a primera hora de la noche.

Este joven ha sido puesto esta mañana a disposición judicial.



3 Comentarios

  1. Que no le faite el maná social al delincuente incendiario, que para eso legislan nuestros solidarios políticos!!!
    Eso sí, cuando toque resarcir los daños que el protegido por su legislación ha hecho en la vivienda, mirarán para otro lado.
    La insolvencia del incendiario evitará que pague ningún daño y le proporcionará abogado, procurador y demás gastos del juicio pagados por los demás, entre otros por los que sufrieron su incendio provocado.

Dejar respuesta